Manta activa el Consejo Cantonal de Seguridad
Se activa el Consejo Cantonal de Seguridad junto a la fuerza pública, con el ánimo de fortalecer la lucha ante la delincuencia y proteger a la población.
Por ello, se intensifica el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tránsito, que desde el inicio de la pandemia han realizado más de 1.000 operativos para salvaguardar la vida de los ciudadanos, ante el Covid-19 y la delincuencia.
El objetivo es ser más eficientes en atender las llamadas de la ciudadanía y desarticular las redes dedicadas a los delitos.
“En 15 días deberá presentarse el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana actualizado por parte de la Policía, las Fuerzas Armadas y nuestra dirección de Seguridad Ciudadana, para que cada institución, cada sector social de la ciudad sepa lo que tiene que hacer y podamos medir las acciones y los resultados. La delincuencia y la violencia no pueden ganar espacio en nuestro territorio”, sostiene el alcalde de Manta, Agustín Intriago.
Diariamente, en Manta se cumplen operativos antidelincuenciales y de control de armas con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. A ello se suma el hecho de que Manta cuenta con 361 alarmas comunitarias y 165 cámaras de videovigilancia que están instaladas en sitios estratégicos del cantón.