Se anuncia reducción del Impuesto a la Salida de Divisas
Se anuncia reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El presidente Guillermo Lasso anunció a las 08:20 de este martes 21 de diciembre del 2021 que bajará en un punto el impuesto a la salida de divisas (ISD) en el 2022.
“Vamos a bajar el ISD en 1 punto en el 2022, a razón de 0,25 puntos por trimestre. Esto comienza el 1 de enero”, escribó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
Lasso dijo que la reducción gradual de este impuesto “es una promesa de campaña que estamos cumpliendo”.
Tengo una buena noticia para los ecuatorianos.
Vamos a bajar el ISD en 1 punto en el 2022, a razón de 0.25 puntos por trimestre. Esto comienza el 1 de enero.
La reducción gradual del ISD es una promesa de campaña que estamos cumpliendo.
🎙: Encontrémonos por la ciudadanía.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 21, 2021
El ISD es uno de los impuestos que más aporta a la recaudación. Entre enero y noviembre de este año le significó al Fisco USD 1 095,5 millones, superando la meta prevista para este 2021, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).
El Jefe de Estado también abordó el tema del incremento salarial para el 2022, que dispuso después de que el Consejo de Salarios no lograra un acuerdo para ajustar la mensualidad a los trabajadores, así como el plan de vacunación.
Durante el enlace, Lasso dijo que “gradualmente iremos bajando impuestos en la medida en que la situación económica del país lo permita, como en este caso podemos hacerlo (…). No se lo puede eliminar completamente para no impactar en las finanzas públicas”.
- Dos estados de excepción aún están en vigencia
- Salarios básicos sectoriales subirán 6,25% en 2022
- El presidente Lasso pide que se conozca la verdad de la muerte de Naomi Arcentales
- El comercio en Zaruma también se afecta por el socavón