Alexis Mera es trasladado de su domicilio a la cárcel de Latacunga
Soy un perseguido político… no me he robado ni un centavo… estoy preso por mis ideas “. Esas fueron las expresiones de Alexis Mera a su llegada a la Policía judicial en Guayaquil, antes de ser trasladado a la cárcel de Latacunga, tras ejecutarse sentencia en caso Sobornos.
Alexis Mera fue secretario jurídico de la Presidencia de en el gobierno de Rafael Correa. Los dos fueron sentenciados a 8 años de prisión, dentro de proceso denominado caso Sobornos 2012-2016.
La orden judicial fue emitida por la Corte Nacional de Justicia, organismo que solicitó al Comandante de la Policía, Patricio Carrillo, proceda con los trámites para que el exfuncionario sea trasladado al Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro de Cotopaxi.
Hoy, 24 de septiembre del 2020, a las 11h00, unos 20 agentes reguardaron la salida de Mera, de la casa en la que permaneció con arresto domiciliario desde el 6 de julio del 2019. Antes permaneció en la cárcel 4, de Quito.
El año pasado, Mera solicitó que se levante su arresto domiciliario. Sin embargo, el 23 de diciembre un Tribunal negó el pedido de hábeas corpus.