Vivir en una Tiny House

¿Te gustaría vivir en una Tiny House?

Vivir en una Tiny House. ¿Te gustaría vivir en una Tiny House? La nueva tendencia de vivir en una Tiny House llega a Ecuador, sin embargo, ¿Qué es una tiny house?. Antes de todo, se debe aclarar que la expresión Tiny house es una frase inglesa y al traducirla a español quedaría como “casa pequeña”, pero ¿Qué tan pequeña esta casa debe ser para ser considerada una tiny house? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Por lo general, este tipo de viviendas tiene de 10 a 35 metros cuadrado de construcción. Este es un estilo de vida que nace en Estados Unidos por el año 2008, no obstante, su origen todavía es dudoso.

tiny

 

A pesar de las pequeñas dimensiones y espacios que poseen estas casas tiene muchas ventajas que van desde el punto de vista económico hasta ecológico, las cuales son:

  • Al ser tan compactas, obviamente su construcción es mucho más económica.
  • Muchas de estas casas se fabrican con el objetivo de ser movidas de un lugar a otro, por lo que también se las suele llamar casas rodantes.
  • Además, se las considera amigables con el medio ambiente, puesto que muchas de ellas tienen su propia forma de producir energía eléctrica a través de paneles solares.
  • Para quienes deseen aportar mucho más a conservar el planeta Tierra, pueden optar por almacenar agua de lluvia y usarla para los baños, lavar platos y ropa, etc.

 

Desventajas de una Tiny House

  • Los espacios son muy reducidos.
  • Se debe comprar justo lo necesario que cubra las necesidades más importante.
  • Son casas diseñadas para jóvenes o parejas sin hijos, puesto que los niños necesitan amplio espacio para crecer y desarrollarse.
  • Las personas interesadas deben ser muy creativas, ya que cada lugar debe aprovecharse.

 

¿En Ecuador existen empresas que las fabrican?

La respuesta es afirmativa, basta con buscar en internet y encontrarás algunas empresas que las fabrican. Aunque no son tan famosas en América Latina, con el tiempo muchos más jóvenes o adultos mayores podrán verse motivados por sus cualidades.

Estas casas por lo general se fabrican de madera, aunque también se construyen usando containers o trailers.