Transferencia de multas de tránsito ANT
Transferencia de multas. Transferencia de multas de tránsito ANT. En los casos donde no se ha realizado el traspaso de dominio de un vehículo y se sigue generando multas a nombre del anterior dueño, se puede solicitar a la entidad emisora la transferencia de multas de tránsito (actualización de multas de tránsito), para ello sigue los pasos enlistados a continuación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
De acuerdo a la ley de tránsito vigente, las multas generadas a nombre del vendedor de un automotor a causa de no realizar el trámite inmediato de cambio de propietario (transferencia de dominio), pueden ser trasladadas al nuevo dueño una vez que lo solicite el anterior propietario en la entidad de control de transito que imponga la sanción o a la Agencia Nacional de Tránsito.
Puedes consultar las multas antes de realizar cualquier trámite, ingresando la placa en las plataforma de consulta de la ANT.
Solicitud para transferencia de multas ANT – Trámite presencial
Requisitos
- Copia del contrato notarizada
- Transferencia de dominio del SRI
Para realizar la solicitud en la ANT debes hacer lo siguiente:
1.- Acercarte a la entidad de transito más cercana a tu domicilio, con el contrato y todos los documentos anexados al proceso de compra venta. (certificados de identidad, reconocimiento de firmas, comprobantes de pago, etc.)
2.- En la ventanilla de atención, realiza tu solicitud.
3.- La persona encargada verificará los documentos e ingresará la información correspondiente en el sistema.
El mismo procedimiento se puede efectuar en cualquier otra entidad de transito del país (ATM, AMT, CTE, etc.)
Transferencia de multas. En línea
Según la página GOB.ec, la solicitud puede hacerse desde la casa por internet, simplemente hay que ingresar desde una computadora al siguiente formulario:
Sitio Web:
Sin embargo es necesario contar con una firma electrónica para validar el trámite.
Las multas por no hacer traspaso del vehículo hasta dentro de los 30 días, a partir de haberse celebrado el contrato de compra venta, implican una sanción económica y a la reducción de puntos en su licencia de conducir.