Desarticulada banda criminal que operaba en ejes viales de Santo Domingo
Tras cinco meses de investigación, la Policía Nacional, mediante la operación Victoria 497, desarticula una organización delictiva, implicada en robos a vehículos de transporte de carga. Así lo informa el Jefe de la Policía Nacional de Santo Domingo, el día de hoy primero de julio del 2020
El centro de operaciones de esta banda eran los ejes viales que limitan las vías Quevedo, Quito y Esmeraldas en Santo Domingo.
Como modus operandi, los implicados usaban inhibidores de señal, para evitar así el rastreo satelital.
En la operación se ejecutaron 10 allanamientos y se apresaron a 6 ciudadanos, se incautaron 4 vehículos y 6.400 dólares. Según, el teniente Byron Mehía, oficial a cargo, se prevé que la banda delictiva esté relacionada con otros casos que están bajo investigación.
“Dentro de los bienes incautados, encontramos mercancías de la línea Yambal. Justamente, uno de los casos en investigación es el robo de una bodega de la empresa Yambal, con mercadería valorada en 40 mil dólares”, informa Mehía.
El oficial a cargo de la operación también comunica que ya le seguían de cerca los pasos al grupo criminal. “Teníamos información de sus reuniones y de sus planes… evitamos tres eventos más con el trabajo”. (OG)