19 años de cárcel por violar a su sobrina y le esperan 3 juicios más por el mismo delito
Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declara culpable a Luis Guillermo Ch. C., del delito de violación perpetrado en su sobrina de 15 años, quien sería su cuarta víctima.
La sentencia establece 19 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación integral de 5.000 dólares y 60 salarios básicos unificados de multa.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Lorena Cárdenas relató que el 12 de junio de 2019, en Ambato, la menor se dirigía a su lugar de trabajo, por lo que tomó un bus sin percatarse de que su tío estaba ahí.
Con amenazas, el ahora sentenciado obligó a su sobrina a bajarse del transporte y la llevó a un lugar abandonado llamado “la piedra reventada”. Ocultándose en unos maizales, la amarró de pies y manos, y la amordazó con su misma ropa, para agredirla sexualmente.
Contexto
Luis Guillermo Ch. C. fue detenido la mañana del 6 de febrero del año en curso, cuando llegaba a su trabajo, en una fábrica ubicada en la parroquia Atahualpa, en Ambato.
Las conversaciones mantenidas por el ya sentenciado con otra de sus víctimas fueron fundamentales para su localización y captura; y, luego de que tres de sus víctimas lo reconocieran por hechos similares, fue aprehendido por personal de la Policía Nacional.
Antecedente
El procesado ya fue sentenciado en el 2006 a 13 años de prisión, también por el delito de violación.
Además, se prevé que en los próximos días se lleven a cabo las audiencias de juzgamiento por las tres causas restantes que se investigan en su contra.
Es decir, la presunta violación de otra joven de 19 años, por la presunta intimidación contra una mujer de 34 años y por la presunta violación de una joven de 22 de años, hechos ocurridos entre enero y febrero de este año.