Tres hombres varados en una isla del Pacífico fueron rescatados

Un gigantesco signo de SOS dibujado en la arena fue lo que les permitió ser rescatados a tres hombres de una pequeña isla ubicada cerca de Papúa, Nueva Guinea. El avistamiento de la palabra de socorro fue realizado desde el aire, en la isla deshabitada de Pikelot por un equipo de búsqueda.

Las personas tenían tres días de haber desaparecido del archipiélago de Micronesia, lugar del que salieron el 30 de julio en una embarcación de 7 metros, pretendiendo viajar unas 27 millas, aproximadamente 23 kilómetros; Sin embargo, no imaginaron que el combustible se agotaría, saliéndose de su rumbo.

 Los tres hombres mantienen un buen estado de salud, a pesar de haber permanecido por tres días varados en la isla.
Los tres hombres mantienen un buen estado de salud, a pesar de haber permanecido por tres días varados en la isla.

Los rescatistas, en Guam, solicitaron ayuda a Australia, permitiendo que un barco se saliera de su rumbo para ayudar en el rescate de los tres hombres varados conjuntamente con los equipos de búsqueda estadounidenses de Guam, ubicando a las personas a 190 kilómetros del atolón de Pulawat del que salieron.

Por su parte, el oficial al mando del Canberra, el capitán Terry Morrison, manifestó, a través de un comunicado oficial, sobre lo sucedido. “Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo, al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”. (DC)