CNEL anuncia medidas de compensación por valores emitidos durante la emergencia sanitaria
Un gran número de santodomingueños están inconformes con los altos valores que reflejan las planillas emitidas por la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, correspondientes al período de emergencia que declaró el Gobierno Nacional.
Por su parte, CNEL EP, cumpliendo lo dispuesto en la Resolución Nro. ARCONEL-001/2020, estaba ejecutando una facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes, o sea, no estaban realizando la lectura de los medidores y en consecuencia no se obtenía el consumo real de energía.
A través de un boletín informativo, CNEL EP anunció que se realizará el registro real de consumo de energía de los clientes, así como también se revisará y ajustará automáticamente las planillas emitidas. Además, se mantendrá la medida de suspensión de cortes de energía por falta de pago.
Por otra parte, se aplicará a los clientes el diferimiento directo a 12 meses sin intereses y se viabilizarán convenios de pagos con facilidades.
Miguel Mendoza es propietario de una vivienda y explica que comparte medidor con un local comercial que no opera desde el comienzo de la emergencia: “tengo que pagar el consumo de un restaurante fantasma que no abre desde hace más de tres meses”, declaró indignado el cliente.