La Pre Fundación Social Amigos a Ciegas se une por Rody Cedeño

Un grupo de personas con discapacidad visual del 100% se unieron para conformar la Fundación Social Amigos a Ciegas, la misma que al momento se mantiene en proceso de creación.

Uno de los miembros de la nueva organización, Rody Cedeño, es de escasos recursos y es afectado directamente con la enfermedad del coronavirus, lo que le imposibilita salir a las calles para obtener dinero y sustentar a su familia.

Después de que la Fundación haya hecho pública la situación vulnerable de uno de sus miembros, la familia de Rody Cedeño recibió gestos de ayuda para subsistir unos días mientras se recuperan del Covid-19. Asimismo, la Fundación se encargó de realizar la venta de un ceviche solidario, para ayudar con fondos a la familia contagiada.

La mañana de este viernes 17 de julio se realizó la venta de ceviche solidario para la familia de Rody.
La mañana de este viernes 17 de julio se realizó la venta de ceviche solidario para la familia de Rody.

Christian Arana Vásquez es el secretario de la Fundación. Él cuenta que el no poder observar afecta su calidad de vida. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública, ente encargado de emitir los carnets de discapacidad, no lo reflexiona de esa forma, al valorarlo con el 89% de discapacidad considerando que el resto de su cuerpo es funcional.

“Hoy en día es indignante que todos los ecuatorianos escuchemos en los medios de comunicación como los representantes de la sociedad, que auspician leyes en la Asamblea, se benefician de un carnet”. Para Christian es preocupante el no poder ser beneficiados al 100% con el carnet de discapacidad y considera una falta de respeto que varias personas obtengan este documento en menos de 30 minutos. (DC)