Con minga y socializaciones, la “Zona Rosa” se alista para reabrir sus puertas
Un grupo de propietarios y trabajadores de varios centros nocturnos de la Zona Rosa, en Santo Domingo, llevaron a cabo una minga, la mañana de este 28 de septiembre del 2020, con la intención de alistar detalles ante la inminente reapertura de este sector económico en el cantón.
Los integrantes del gremio de discotecas, karaokes y bares de la Zona Rosa recibieron la visita de Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón, quien socializó con los presentes los detalles y protocolos de bioseguridad que no pueden pasar por alto en sus actividades económicas.
“Me parece excelente la minga que se llevó a cabo este día por parte de los que conforman este tipo de actividad en la Zona Rosa. Aproveché para reunirlos a todos y dejar en claro cómo serán las reglas del juego en este nuevo proceso que exige la presencia de la covid-19. Tenemos que aprender a convivir con la enfermedad, por eso es responsabilidad de todos evitar los contagios”, declara Hugo Parra.
Por su parte, Sully Vite, representante de la discoteca La Frasca, informa que está lista para reaperturar en pocos días: tengo previsto abrir las puertas este mismo viernes (2 de octubre del 2020). Toda mi documentación y las adecuaciones en mi local están listas.
Voy a presentar todos los requerimientos cuanto antes, para que las autoridades hagan los controles pertinentes, declara Sully.
La reapertura de este tipo de negocios fue anunciada por Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, como parte de la reactivación económica de Santo Domingo.