Equipos médicos abandonados en el Teodoro Maldonado Carbo
Un nuevo escándalo sobre el manejo de insumos y equipos al interior de casas de salud de Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) sale a la luz. El portal de noticias ecuavisa.com publica un reportaje sobre lo que acontece en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.
“Se denomina bodega de activos en tránsito y se ubica al frente del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil. Aquí encontramos cientos de camillas, sillas de ruedas, equipos de rehabilitación física que, según los directivos del hospital, han cumplido su vida útil”, dice la nota.
Este no es el primer escándalo que involucra al hospital Teodoro Maldonado Carbo. Fiscalía General del Estado lleva adelante procesos por presuntas irregularidades en esta casa de salud.
La nota de ecuavisa.com agrega que, durante un recorrido realizado por un equipo periodístico de ese medio, hallaron “equipos para exámenes laparoscópicos guardados en cartones y sin utilizar desde hace más de 8 años. Pero no fueron los únicos recursos que estaban en este lugar sin aprovecharse y acumulando polvo.
También insumos caducados para el control de la presión arterial”, a lo que se suman “42 mil botellas de alcohol guardadas en cajas y que expiraron en 2018”.
César Torres, gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, dijo a ecuavisa.com que “por estas irregularidades hay contratos que están siendo investigados por la justicia”.