Cuatro policías se retiran voluntariamente de la institución

Una ceremonia de despedida fue el evento que se realizó en agradecimiento por los 20 años de servicio de cuatro servidores policiales. Durante el acto castrense, realizado la tarde del miércoles 5 de agosto, estuvo presente el Gobernador de la provincia, Rodrigo Garcia Bermeo, quien reconoció la ardua labor que ejerce un uniformado en la protección de la ciudadanía.

20 años de servicios son los obligatorios para que los miembros de la Policía Nacional puedan retirarse voluntariamente de la institución y pasen a formar parte del personal en servicio pasivo, situación por la que optan los cuatro gendarmes.

Los cuatro miembros salientes de la institución recibieron un reconocimiento por los 20 años de servicio prestados a la Policía Nacional.
Los cuatro miembros salientes de la institución recibieron un reconocimiento por los 20 años de servicio prestados a la Policía Nacional.

El Gobernador de la provincia Tsáchila, felicitó el esfuerzo ejercido por los policías. “Por 20 años han entregado su trabajo, su servicio y su predisposición; allá afuera, en el barrio, en la cooperativa, en la calle luchando contra un mal que tiene la sociedad: la inseguridad”.

La separación de los miembros policiales del organismo de control conlleva una serie de emociones, entre ellos felicidad y tristeza para quienes han servido fielmente a la institución Los cuatro miembros policiales, al salir de la institución, entregaron las prendas recibidas por el Estado. Además, demostraron que no existen investigaciones en su contra que afecten la salida de la entidad. (DC)