La Cámara de Comercio solicita la reactivación económica de la provincia
Una comitiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCSD) junto a su presidente José Luis Zavala, estuvo presente en la Sesión del Concejo de este lunes, 20 de julio del 2020, para solicitar públicamente al alcalde Wilson Erazo el análisis de cuatro peticiones que servirán para la reactivación económica de la provincia.
En el oficio entregado por el Presidente de la Cámara de Comercio, consta como primer pedido la exoneración de las patentes de los dos primeros años de la actividad comercial. La solicitud es realizada con el fin de promover el comercio formal, dejando de lado el pago de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, hasta que la emergencia sanitaria finalice.
Asimismo, la CCSD solicita un descuento en la patente en los periodos 2020-2021, para que los comerciantes que se vieron perjudicados por la pandemia inicien nuevamente sus comercios. Además, de manejar la facilidad de pago del impuesto predial en viviendas donde existan negocios comerciales.
Una de las solicitudes que se debatirá es la autorización del libre tránsito de camiones de 3.5 a 6 toneladas para la carga y descarga de mercancías. La APMT-SD informó, a inicios de julio, que la circulación para este tipo de vehículos sería limitada y deberían respetar los horarios de circulación, para evitar el daño de la capa asfáltica y generar congestión vehicular. (DC)