Emergencia en Croacia tras terremoto de magnitud 6,4

Una menor fallecida, decenas personas heridas e importantes destrozos es el resultado preliminar registrado tras el movimiento telúrico en la ciudad de Petrinja, ubicada a 50 kilómetros de Zagreb, la capital croata, este 29 de diciembre.

Por precaución, la única planta nuclear de Eslovenia, ubicada a 100 kilómetros del epicentro, fue cerrada.

Croacia espera la ayuda de la Unión Europea, pues el país activó el mecanismo de situación de emergencia del bloque.
Croacia espera la ayuda de la Unión Europea, pues el país activó el mecanismo de situación de emergencia del bloque.

Tras el terremoto, de 6,4 de magnitud, imágenes de la televisión local mostraron a los trabajadores de emergencia removiendo escombros y rescatando a algunas personas con ayuda del Ejército. La búsqueda de sobrevivientes, bajo las estructuras derrumbadas, aún continúa.

El primer ministro croata, Adrej Plenkovic, quien visitó la zona, confirmó el fallecimiento de una menor de 12 años. Aclaró que no hay “otra información sobre las víctimas”.

Adrej Plenkovic adelantó que algunos residentes tendrán que ser trasladados a un refugio temporal, porque Petrinja, actualmente, no es un lugar seguro. La situación es especialmente delicada en hogares de retiro del área.

De acuerdo a Tomislav Fabijanic, jefe de servicios médicos de emergencia en la cercana ciudad de Sisak, también afectada, informó que hay varios heridos, con fracturas, conmociones cerebrales e incluso algunas personas fueron operadas.

El terremoto se sintió en Zagreb, capital del país, donde la gente salió a las calles para protegerse. El Hospital Sveti Duh de Zagreb fue evacuado. También se sacudieron zonas de los países vecinos Bosnia y Serbia.