Subteniente de la Policía Nacional de Santo Domingo es acosada en un operativo
Una subtentiente de la Policía Nacional fue víctima de acoso y abuso lascivo este fin de semana, mientras lideraba un operativo de control de toque de queda en el sector del Plan de Vivienda de Santo Domingo, así lo informa Roberto Padilla Mosquera, jefe de la Policía Nacional de la provincia Tsáchila.
Lo más llamativo es que las personas acusadas, una vez terminada la audiencia, fueron puestos en libertad solo con medidas sustituvas. “Nos reservamos el derecho de cualquier acción penal o individualizada”, declara Padilla luego de informar lo sucedido.
La noche del suceso, se encontraban más de una decena de moradores del Plan de Vivienda incumpliendo el toque de queda, libando en vía pública y violando otras medidas impuestas por el COE Nacional, para evitar contagios de coronavirus.
En consecuencia, la fuerza policial procede a invitar a las personas a ingresar a las viviendas por lo que varios moradores proceden a agredir a algunos agentes de la Policía Nacional. En medio de la confusión generada, varios vecinos ingresaron a una vivienda a la Subteniente y la encerraron, procediendo a tocar sus partes íntimas. (OG)