Moradores del sector denuncian la falta de asfalto en la urbanización Sueño de Bolívar.
Varios ciudadanos se quejan por el abandono de las autoridades en la urbanización Sueño de Bolívar. Las calles y avenidas principales se encuentran en condiciones deplorables. Las familias que viven en el sector mantienen una preocupación constante por su salud.
Holger Cedeño, morador del sector, comenta que él llegó a vivir en el año 2009 y hasta el momento ninguna autoridad del Municipio ha realizado obras para el beneficio de todos los vecinos. Su caso es preocupante, debido al cuarteamiento de las paredes que presenta su vivienda, la misma que está a punto de caerse.
Por su parte, David Chalá, mantiene el mismo problema que Holger Cedeño. Sin embargo, en la casa que vive con su familia presenta daños mayoritarios en el piso. “La casa está cuarteada y en la mayor parte de nuestro piso se levantó la baldosa, pedimos a las autoridades que nos ayuden”.
El sector se divide por zonas. Franklin Figueroa mantiene su negocio en la avenida principal, pero su vivienda se ubica en la calle próxima. Cuenta que aparte de tener problemas en las calles también su salud se perjudica, debido al desborde de una alcantarilla que expulsa aguas servidas.
Según los moradores, la movilización de maquinaria pesada por la construcción del nuevo alcantarillado sanitario y pluvial, realizado por el Municipio de Santo Domingo, empeoró la situación de las calles, generando grandes huecos. Las viviendas vibran por el movimiento de la maquinaria. (DC)