“Salvemos Vidas”, una campaña permanente en Santo Domingo.

Varios niños de Santo Domingo que padecen la terrible enfermedad de Leucemia necesitan pintas de sangre tipo A y B positivo y negativo, así lo confirma Silvia Mendoza, presidenta del voluntariado del Patronato Municipal de Inclusión Social, PMIS del cantón.

Lastimosamente adquirir pintas de sangre es complicado para las personas cuyas vidas dependen de ello. Por tal razón, la Cruz Roja y el PMIS de Santo Domingo impulsan la campaña permanente de donación de Sangre “Salvemos Vida”.

El PMIS de Santo Domingo y la Cruz Roja ecuatoriana unen esfuerzo por la obtención de pintas de sangre a través de la campaña "Salvemos Vidas"
El PMIS de Santo Domingo y la Cruz Roja ecuatoriana unen esfuerzo por la obtención de pintas de sangre a través de la campaña “Salvemos Vidas”

Las personas interesadas pueden acercarse este martes 15 de septiembre del 2020, desde las 08h00 a las 15h00, a la cancha de basquet cerrada, ubicada en la cooperativa Cadmo Zambrano, diagonal al PMIS del cantón, donde podrán donar su sangre en apoyo a todas las personas que de una forma u otra desean salvar sus vidas con tan importante recurso.

Silvia Mendoza informa que, lastimosamente, las personas que recientemente adquirieron ciertas enfermedades no están aptas para donar por un tiempo determinado.

“Enfermedades como la covid-19, el dengue y el paludismo impiden donar sangre al menos por 3 meses”, explica Mendoza.