WhatsApp Plus y las consecuencias de descargar esta APK
WhatsApp Plus y las consecuencias de descargar esta APK del servicio de mensajería. Para poder disfrutar del servicio de mensajería más popular del planeta no es necesario tener la aplicación original. A través de WhatsApp Plus y otras APK no oficiales, se pueden tener las mismas funciones de chats y algunas adicionales, que las que ofrece el software de Meta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sin embargo, debido a que estas son apps no oficiales, se corren diferentes riesgos de seguridad y posibles sanciones, si es que los desarrolladores del WhatsApp original se dan cuenta que estás haciendo uso de una APK. Entonces, conozcamos cuáles son estas consecuencias a las que nos enfrentamos y así pensamos dos veces antes de descargar este tipo de servicios.
Desventajas de WhatsApp Plus
En primer lugar, se encuentra la vulnerabilidad de datos ante este tipo de aplicaciones. Las APK como WhatsApp Plus no pasan por los controles protocolares que eliminan virus o malwares de las aplicaciones. Entonces, alguno de estos códigos no deseados se pueden meter en tu celular y así vulnerar tu privacidad.
La segunda gran desventaja es que cada usuario se exponen a sanciones por parte de la aplicación de Meta. Según lo detalla Ámbito, castiga quienes se decantan por versiones no oficiales de sus apps. La compañía especifica que «usar MODS es una violación a sus normas que se castiga, dependiendo de la gravedad».
Las sanciones pueden ir de la suspensión del servicio por un tiempo determinado o podrían incluso ser baneados de forma permanente.
“Las aplicaciones no admitidas o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, aseguró la compañía.