Quito vivió una intensa jornada de protestas en contra del Gobierno
Avanzada la tarde de este jueves, 22 de octubre, organizaciones sindicales y gremiales se movilizaron en parte del centro de Quito.
Fueron cientos de personas que con gritos rechazaban las políticas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.
El objetivo de los manifestantes era llegar al Centro Histórico, que permanecía cerrado, principalmente en el sector del Palacio de Carondelet.
Los policías a cargo del operativo, tras dialogar con los manifestantes, lograron que estos se dirijan por la calle Guayaquil a la Plaza de Santo Domingo. Allí podrían hacer su concentración.
Hasta la Plaza del Teatro, entrada la tarde, la movilización fue pacífica. En el último tramo, a la altura de la Plaza de Santo Domingo, se registraron algunos incidentes entre policías y los manifestantes, cuando estos últimos intentaron quitar las vallas que impedían el acceso a las calles aledañas al Palacio de Carondelet. La fuerza pública los repelió con gas lacrimógeno. Los enfrentamientos fueron menores.
Los dirigentes de esta movilización niegan ser ellos o sus agremiados los responsables, en otras ocasiones, de las afectaciones el patrimonio cultural de la capital de los ecuatorianos.
Sin embargo, tras la manifestación, quedaron grafitis y manchas de pintura en los edificios patrimoniales de la calle Guayaquil.