Base de datos MIES Consultar si consto para cobrar el bono

Si deseas saber si constas en la base de datos del MIES para consultar si consto para cobrar el bono, puedes utilizar la herramienta de servicios y consultas en línea del MIES y el Registro Social, en este artículo te enseñaremos a cómo usar esta herramienta que se encuentra disponible para toda la ciudadanía en general. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Para ser beneficiaria del bono de desarrollo humano o cualquier ayuda benéfica de parte del gobierno a través del MIES lo que primero que debes de hacer es constar en la base de datos del Registro Social por esto aquí te dejaremos una herramienta que te ayudara a saber si constas o no en base de datos del Registro Social y el MIES.

 

Consultar si estoy en la base de datos del MIES – Registro Social

Para saber si estas en la base de datos del Registro Social o el MIES deberás de seguir una serie de pasos que te dejaremos a continuación:

  1. Ingresar a la página web del Registro Social o directamente al siguiente enlace https://siirs.registrosocial.gob.ec/pages/publico/busquedaPublica.jsf.
  2. Digita tu número de cédula o el de la persona al que deseas consultar.
  3. Da clic en la opción no soy un robot como medio de protección y seguridad reCAPTCHA.
  4. Selecciona las imágenes que te pida el sistema.
  5. Y da clic en consultar.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

base datos

En caso de que tu si constes en la base de datos el sistema te dará el siguiente mensaje:

“Usted consta en el Registro Social, en los próximos meses sus datos serán actualizados por nuestro equipo mediante visita domiciliaria”.

Y si no constas te dará un mensaje diciendo que próximamente se visitara tu vivienda para realizar la valoración y censo.

 

Consultar base de datos MIESS – bono de desarrollo humano

Si el Registro Social te da el mensaje que si constas en la base de datos deberás de consultar si ya eres beneficiaria para cobrar el bono de desarrollo humano y para esta consulta deberás de seguir con los pasos mostrados a continuación:

  1. Ingresa a la página web del MIES www.inclusion.gob.ec y busca la opción de consulta si eres beneficiario del bono de desarrollo humano.
  2. O ingrese directamente al siguiente enlace https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf.
  3. Seguido digite su número de cédula o el de la persona a la que vas a realizar la consulta.
  4. Luego selecciona la opción de no soy un robot como términos de seguridad reCAPTCHA.
  5. Y finalmente de clic en la LUPA para consultar.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

mies bonos

Si eres beneficiario de alguna de las pensiones benéficas que entrega el MIES el sistema te solicitar datos como provincia, cantón, número de celular y número convencional y de esta manera te dirá de que pensión eres beneficiaria.

En caso de serlo te dejara el siguiente mensaje:

“USTED NO ES BENEFICIARIO DEL BONO – PENSIONES Y CONTINGENCIA.USTED NO ES BENEFICIARIO DEL BONO – PENSIONES Y CONTINGENCIA”.

 

Bonos y pensiones del MIES

El estado a través del MIES entrega las siguientes pensiones:

  1. Bono de Desarrollo Humano USD 50,00.
  2. Bonos de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00.

 

Bono para personas adultas mayores:

  • Pensión Mis Mejores Años USD 100,00.
  • Pensión para Adultos Mayores USD 50,00.

 

Bono para personas con discapacidad:

  1. Pensión para Personas con Discapacidad USD 50,00.
  2. la nueva Pensión Toda Una Vida USD 100,00.

Bono de Protección Familiar por la Emergencia por USD 60,00

 

Base de datos MIES Consultar si consto para cobrar el bono
AQUÍ: https://a.elyex.com/e37
+ Info: https://a.elyex.com/jdj
Pasa la voz!
#Base #Datos #Bono #Desarollo #Humano #Prestamos #Pagos #Cédula #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11 #ado7 #ari7