Centros de Rescate Animal

Centros de Rescate Animal en Quito

Centros de Rescate Animal en Quito – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

No es sencillo rescatar animales. Exige mucha dedicación, ilusión, ganas y varias personas con fuerte convicción. Pero es posible. Ya sean animales domésticos, animales salvajes o en peligro de extinción.

Los grupos y organizaciones de rescate animal proporcionan cuidados y servicios necesarios a animales perdidos, abandonados y maltratados en una comunidad. A continuación algunos grupos de rescate animal en la ciudad de Quito:
Gora 0998387738
Segunda oportunidad 09998416222
PAE 3319522
Urbanimal (Centro de Rescate del Municipio de Quito) 2825393
Defensa de la vida animal 0977409808

animales

En Quito existe una Ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas.

Fuente: Ordenanza Metropolitana #48

Centros de Rescate Animal – La Ordenanza #048 del Distrito Metropolitano de Quito fue aprobada en 2011. Esta norma regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana y establece las condiciones para una buena convivencia. Este test pone a prueba tus conocimientos sobre este tema.

En todo el Ecuador rige el Código Orgánico Integral Penal que también contempla sanciones para personas que realicen actividades que atentan contra los animales. Las peleas de perros y el maltrato son consideradas contravenciones.

La normativa municipal establece tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves. Cada una de ellas contempla sanciones que van desde el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU) a 10 RBU, dependiendo de la gravedad. Mientras tanto, el COIP establece penas de trabajo comunitario y prisión entre tres y 30 días, dependiendo de la infracción.

Además de estas normas, existe una nueva ley ambiental. El Código Orgánico del Ambiente contenía algunas de las propuestas presentadas en el proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA). Una de las propuestas era una reforma al Código Civil para dejar de considerar a los animales como bienes muebles. Sin embargo, tras las observaciones que presentó el expresidente Rafael Correa, este punto no se incluyó.

En el COA se prohíbe dar muerte a los animales, practicar la zoofilia, maltratar o abandonar animales, el envenenamiento, entre otras prácticas. También establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben contar con mecanismos para rescatar animales abandonados o heridos, así como esterilizarlos.