aclarar axilas

Cómo blanquear las axilas naturalmente

Blanquear las axilas naturalmente. La piel en el área de las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo, tiende a mancharse y oscurecerse por factores como el tipo de depilación o el uso de productos con químicos que provocan la pigmentación de esa área. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.

Muchas mujeres sufren el estigma de tener las axilas oscuras y recurren a cualquier método con tal de blanquear las axilas naturalmente, si eres de una de ellas, acá te decimos cuáles son los mejores remedios caseros para blanquear las axilas y lo mejor es que los puedes preparar en tu hogar.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato

Para usarlo solamente es necesario mezclar dos cucharadas con un poco de agua hasta lograr una pasta. Aplica en tus axilas con movimientos circulares y deja entre 15 y 20 minutos, posteriormente, retira bien todo el producto.

Limón

limon
Su uso es sencillo, debes exprimir el jugo de un limón y agregar partes iguales de agua. Después, con un copo de algodón, vas a aplicarlo en tus axilas, deja que actúe unos 15 minutos y retira sin usar jabón. Este remedio casero debe hacerse en las noches para evitar la exposición al Sol ya que podría provocar más manchas en la piel.

Yogurt y avena

yogurt
Para este remedio casero debes mezclar yogur natural con una cucharada de avena, extiende la preparación en las zonas afectadas y realiza suaves masajes. Después de 5 minutos puedes retirar con agua.

Agua oxigenada

agua
El peróxido de hidrógeno, el principio activo del agua oxigenada te ayudará a desmanchar la piel. Antes de usarla debes lavar bien las axilas y con un copo de algodón aplica abundante agua oxigenada, deja en la piel 10 minutos y retira con agua.

Arroz

arroz
Para preparar este remedio casero lo primero es lavar una taza de arroz y dejar que se seque. A continuación, debes ponerlo en un recipiente y añadir dos tazas de agua, cubrirlo con un paño y dejar que repose al menos media hora. Una vez que pase este tiempo, cuela la preparación, guárdala en un envase y ya está lista para usar.

Leche

leche
Su uso es sencillo, con un algodón vas a aplicar un poco de leche directamente en las zonas con manchas, permite que actúe 10 minutos y retira con agua. Puedes hacer este proceso dos veces al día, recuerda ser constante si quieres ver resultados.

Qué debes hacer para evitar las manchas en las axilas

Lo primero es evitar la exposición al sol y aplicar protector solar. Sí, esta delicada zona también necesita protegerse de los rayos.

  • Exfolia la zona al menos una vez a la semana para eliminar exceso de desodorante y células muertas que quedan en la piel.
  • Come muchos alimentos que contengan Vitamina E y K.
  • Mantente bien hidratada y consume mucha agua.
  • Al momento de seleccionar un desodorante opta por uno que sea neutro y que no contenga fragancias ni alcohol.