libro en Ecuador

Cómo publicar un libro en Ecuador gratis!

Publicar un libro en Ecuador gratis!. Cómo publicar un libro en Ecuador GRATIS!. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

feria

Publicar un libro en Ecuador de la forma tradicional es complicado, debido a la falta de apoyo por financiación y a que los costos de autopublicación en las editoriales puede llegar a cifras exorbitantes para una economía como la de nuestro país.

Amazon KDP es una plataforma para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda autopublicar un libro en versión digital e impresa gratis, solo con unos cuantos pasos en internet.

Con esta plataforma, el 70% de los ingresos por la venta de cada libro ira sumándose en la cuenta del autor, hasta que alcance el umbral mínimo de cobro (USD 100). Los pagos se efectúan de forma mensual a través de transferencia, cheque o depósito.

Las ventajas de usar este servicio son las siguientes:

  • Mayor distribución y/o más ventas
  • Podrás vender tus libros en formato impreso
  • Controlar los derechos de autoría y distribución
  • Presencia en las tiendas digitales de Amazon
  • Amazon KDP cuenta con un sistema de detección de plagio

Requisitos para publicar un libro

  • El contenido debe ser original.
  • La obra final debe tener como mínimo 25 páginas para que la plataforma lo considere como libro.
  • El precio que fija el autor debe cumplir los parámetros de Amazon (Ver enlace al final).

¿Qué hay que hacer para publicar un libro en Ecuador?

  1. Abre tu navegador e ingresa a kdp.amazom.com/es_ES y crea una cuenta.
  2. Una vez dentro seleccionar la opción ‘eBook Kindle’ o ‘Libro de tapa blanda’, según lo que necesites.
  3. Ingresa un título, descripción, autor/es, idioma y otros datos necesarios para la publicación en la tienda.
  4. Configurar los derechos, categoría y keywords.
  5. Sube tu obra en el formato que indique la plataforma y la portada.
  6. Establecer un precio, revisar y aceptar las regalías.
  7. Finalmente, espera a que tu publicación aparezca en las tiendas de Amazon.

Al momento de completar los detalles del formulario de registro, es importante ser cuidadoso, ya que hay cierta información que no se puede cambiar una vez publicado el libro.

 

Sistema Online

amazon

El sistema es totalmente intuitivo y limpio, por lo cual no deberías tener ningún problema en publicar tu libro rápidamente.

Lo recomendable antes de publicarlo en la tienda de Amazon para su venta en físico, es solicitar una copia de prueba impresa de nuestra obra, para revisarla y verificar que no contenga errores de cualquier tipo.

Importante: Cabe mencionar, que aunque tu libro este publicado en Amazon, no garantiza visualizaciones y/o ventas, estos factores dependerán de la calidad de tu obra y de la divulgación que tenga, por eso es esencial asesorarse con profesionales que pulan o mejoren nuestro trabajo, como por ejemplo contratar un diseñador para la portada, solicitar un ‘informe de lectura’ con alguien especializado en el tema y contar con un plan difusión desarrollado por un experto en marketing.

Qué es un informe de lectura?

Es un documento objetivo redactado por personas especializadas en el campo de la literatura o editoriales, para ver el potencial, calidad y resaltar las fallas y fortalezas de una obra escrita: además también se detallan puntos específicos para mejorar (o corregir) la maquetación y el texto.

Si estas interesado en publicar tu obra y necesitas revisar los detalles técnicos del proceso, puedes visitar el enlace que se encuentra en la fuente de esta publicación, para ver el paso a paso.