¿Cómo Saber Quién Está Conectado a mi Red Izzi? Ayuda
¿Cómo Saber Quién Está Conectado a mi Red Izzi? Ayuda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Como saber quien está conectado a mi red Izzi puede resultar un poco tedioso, ya que es necesario seguir ciertos pasos que permiten identificar las direcciones IP de los dispositivos. Sin embargo, este es un procedimiento necesario e indispensable, puesto que muchas personas se aprovechan de la señal proveniente del Wifi de módems ajenos, para navegar en Internet y en las redes sociales de manera indebida. Así que, si quieres conocer los métodos disponibles para detectar a estos intrusos, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.
Índice
- ¿Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi?
- Aplicaciones disponibles
- Bloquear usuarios
- ¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados?
¿Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi?
Las conexiones a través de Internet son cada día más importantes, puesto que no existe ningún individuo que pueda estar sin mantener comunicación con sus semejantes.
Es así como existe Izzi, una de las principales compañías en el ramo de las telecomunicaciones, que ofrece conexión a banda ancha e Internet para las personas que hacen vida en México.
Son muchos los planes que Izzi le propone a sus clientes, los cuales suelen incluir módems para establecer una mejor conexión y distribución de la señal.
Sin embargo, en la actualidad resulta sumamente sencillo que personas ajenas se conecten a los módems de Izzi, por lo que su propietario ha de estar revisando constantemente para evitar este inconveniente.
Es de mencionar que este es un problema, puesto que mientras mayor sea el número de los dispositivos que se encuentran conectados al Wifi, éste se va a volver más lento y pesado.
Quienes se preguntan cómo saber quién está conectado a mi red Izzi, deben chequear algunas recomendaciones y sugerencias que hacen las propias empresas que suministran este servicio.
En este sentido, es de suma importancia estar al pendiente de los sujetos que se conectan a la red, dado que este debería ser un servicio único y personal para quien lo contrata y efectúa el pago mensual del mismo.
Ahora bien, para saber quién está conectado a mi módem Izzi, como se mencionó anteriormente, es recomendable seguir algunas indicaciones y emplear ciertas aplicaciones disponibles para ello.
No obstante, lo primero que se sugiere es comprobar el router inalámbrico, lo cual se puede realizar en pocos minutos y no amerita la descarga de una aplicación adicional.
Así, cómo saber quién está conectado a mi red Wifi Izzi puede resultar un poco tedioso, pero es sumamente necesario identificar a los intrusos para eliminarlos.
Pasos a seguir
Para saber quién está conectado a mi red Izzi como dispositivo, se debe realizar una comprobación del router, mediante los pasos que se describen a continuación:
- Ingresar al módem Izzi introduciendo la dirección IP correspondiente en el navegador, que por lo general es 192.168.0.1.
- Introducir el usuario y la contraseña del módem.
- Una vez dentro de la página de configuración, se debe ubicar la sección de los dispositivos conectados y dar clic allí.
En este apartado, el usuario podrá conseguir datos de gran utilidad sobre los dispositivos que se encuentran conectados a su red, tales como los siguientes:
- IP address.
- Name.
- Mac address.
Con respecto a los datos mencionados previamente, conviene decir que la IP address indica la dirección que se le ha asignado al dispositivo en la red local.
De tal manera, si el usuario tiene conocimiento acerca de la dirección IP de sus equipos, por descarte puede detectar la que no le pertenezca, identificando así a los posibles intrusos.
Por otra parte, el nombre también suele dar bastantes pistas acerca del dispositivo en cuestión, por lo que permite identificarlo en la mayoría de las ocasiones.
Finalmente, la dirección Mac se refiere a un número único que posee cada dispositivo, por lo que si se conoce el propio, es posible detectar a los posibles intrusos.
Visto esto es de suma importancia recordar que, al momento de ver un dispositivo que no se reconozca lo primero es comprobar si realmente se trata de un extraño aprovechándose de la red Wifi.
Esto se debe a que se puede tratar de uno de los propios dispositivos del usuario que simplemente no reconoce, como el televisor o la cámara, por lo que es indispensable manejar la dirección IP de los equipos.
Aplicaciones disponibles
En la web se puede encontrar un amplio número de aplicaciones, que otorgan herramientas útiles para saber quién está conectado a mi red Izzi como Network Watcher.
En este orden de ideas, los usuarios de Windows pueden descargar este programa portátil que se denomina Wireless Network Watcher, de manera totalmente gratuita.
Este programa le va a ofrecer al usuario una lista de todos los dispositivos que se encuentran conectados a la red, para poder así identificar los que no le pertenecen.
Sin embargo, los usuarios de Mac no cuentan con tantas opciones, aunque puede resultar útil LanScan pese a que es de pago por funcionalidad completa.
Por otra parte, la mayoría de las demás aplicaciones son muy costosas o muestran advertencias que las vuelven menos convenientes.
De tal manera, si el usuario está en un Mac puede pasar a la sección “Obtener una segunda opinión”, mientras que la página de configuración del router muestra la opción que se necesita.
Ahora bien, aquellas personas que posean un teléfono celular IPhone, puede utilizar para estos fines la aplicación Fing, la cual puede resultar de gran utilidad.
Wireless Network Watcher
Todos aquellos usuarios que tengan interés en utilizar Wireless Network Watcher, como un medio para saber quién está conectado a mi red Izzi, sólo deben dar inicio al programa.
Una vez que se inicie el programa, éste va a comenzar a escanear la red de manera inmediata, proceso que suele tomar uno o dos minutos.
El usuario puede tener la certeza de que el proceso se está llevando a cabo, ya que podrá leer en la esquina izquierda la palabra “Escaneando”.
Al finalizar, esta palabra va a desaparecer y entonces se presentará una lista completa con todos los dispositivos que se encuentran conectados a la red Wifi en cuestión.
Encontrar usuarios
La lista que va a aparecer en la pantalla, una vez que se complete el proceso de escaneo de la red, puede parecer un poco críptica para las personas que no manejen mucho estos términos.
Sin embargo, la realidad es que no resulta tan complicado de entender, ya que se puede ignorar las listas de direcciones IP y Mac en un principio, que es lo que suele confundir.
Si la aplicación que se está empleando es Wireless Network Watcher, sólo es necesario enfocarse en las columnas de “Nombre del dispositivo” y “Compañía de adaptadores de red“.
Así, es posible hacer doble clic en un dispositivo para añadir “Texto de usuario“, que ayudará a identificar a cada uno de los equipos conectados, para reducir la cantidad de elementos que se encuentran en la lista.
Eliminar las alternativas
Si el usuario nota algún otro dispositivo que se encuentra sin etiquetar en la lista, lo primero que debe hacer es comprobar si en la casa hay algún aparato conectado a Internet que no se haya identificado previamente.
En este sentido, si todo va bien el usuario debería poder identificar cada uno de sus dispositivos conectados a la red, por lo que si sobra alguno es probable que alguien cercano se esté aprovechando del Wifi.
Ahora bien, luego de hacer una revisión exhaustiva sobre los dispositivos que se encuentran conectados a la red y notar la presencia de intrusos, es pertinente eliminarlos y bloquearlos.
De esta forma, se debe evitar a toda costa que los dispositivos intrusos se conecten a la red nuevamente, ya que esto supone un robo de conexión y un uso indebido por parte de extraños.
Bloquear usuarios
Para evitar que otras personas se roben el Wifi y que alguien más se conecte al módem sin autorización, es posible implementar dos métodos principales, los cuales se indican a continuación:
- Crear una lista negra de los dispositivos bloqueados.
- Crear una lista blanca de los dispositivos permitidos.
Es de mencionar que también se pueden combinar ambas metodologías para mayor seguridad, ya que estas listas se crean bien sea por IP como por Mac, aunque el módem le permite filtrar por nombre.
De cualquier manera, lo más recomendable para poseer una red segura y evitar todo tipo de imprevistos, es cambiar la contraseña del módem Izzi con regularidad.
También se recomienda realizar la configuración con un dispositivo que se encuentre conectado a través de un cable de tipo Ethernet.
Aunado a ello, cuando se utilice un cliente WiFi para configurar la lista blanca, se debe incluir la configuración Mac de quien está realizando el procedimiento.
Además, aunque el control de las direcciones Mac le permita a un cliente conectarse a la red Wifi, éste seguirá necesitando una clave de cifrado para poder hacerlo.
Vale destacar que el proceso a realizar puede variar un poco dependiendo del módem que se desee configurar, pero en esencia la mecánica sigue siendo la misma.
Por último, la dirección Mac del cliente Wifi es necesaria para la configuración del control de todas las direcciones, la cual se puede encontrar en la información de la red personal.
Configuración de la lista blanca
Para contar con una mejor seguridad y protección de la red Wifi, es importante implementar todas las medidas, sugerencias y recomendaciones que indican los expertos.
En este orden de ideas, se recomienda configurar la lista blanca tanto en la red inalámbrica de 2,4 GHz, como en la de 5 GHz, para permitir la conexión de los clientes Wifi añadidos a la lista.
Así, se debe incluir la dirección Mac del cliente Wifi que está realizando la configuración, para permitirle el acceso a la red, lo que le permite regresar a la página de ajustes si es necesario.
Ahora bien, para llevar a cabo este procedimiento de manera exitosa, es pertinente seguir algunas indicaciones muy sencillas, la cuales se describen a continuación:
- Hacer clic en el enlace inalámbrico 2,4 GHz o 5 GHz que se encuentra ubicado en el menú superior.
- Pulsar el enlace control de la dirección Mac en el menú de la izquierda.
- Va a aparecer en la pantalla la página de control de la dirección Mac.
- Una vez en esta página, s debe hacer clic sobre la opción Agregar.
- Aparecerá una ventana emergente indicando “Add MAC Address”.
- Introducir la dirección Mac en el recuadro dispuesto para ello.
- Repetir estos pasos todas las veces que sea necesario, para agregar direcciones Mac adicionales.
- En la página de control de la aplicación Mac, hacer clic sobre la opción Aplicar y se actualizará la misma.
- Luego, corresponde hacer clic en el menú desplegable de Tipo de filtro de dirección Mac, donde se ha de seleccionar la opción Lista blanca.
- Finalmente, hacer clic en la opción Aplicar y se actualizará la página en cuestión inmediatamente.
Aspectos a considerar
Al momento de llevar a cabo este proceso, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, en aras de que todo se ejecute de la manera más apropiada posible.
En este orden de ideas, si la configuración se realiza en un cliente Wifi de Izzi, es posible que la conexión se interrumpa una vez que se pulse el botón de aplicar los cambios.
Por ende, se hace necesario volver a establecer la conexión en forma manual a la red Wifi, al momento en que se vaya a realizar la copia de seguridad.
Ahora bien, aquellas personas que posean red inalámbrica de 5GHz, también pueden realizar la configuración de la misma para la lista blanca, siguiendo los mismos pasos mencionados con anterioridad.
De cualquier manera, es importante añadir las direcciones autorizadas a esta lista blanca, ya que aquellas que no pertenezcan a la misma, estarán bloqueadas y no podrán acceder a la red.
Este es un método sumamente útil para evitar que personas ajenas se conecten de manera inapropiada a la red Wifi personal, lo que puede poner el Internet lento.
Así, mediante el establecimiento y configuración de la lista blanca, se le permite al propietario del módem establecer cuales los dispositivos que poseen la debida autorización para conectarse a la red en cuestión.
Configuración de la lista negra
Si bien la lista blanca comprende el conjunto de direcciones IP, con autorización plena para conectarse a la red Wifi, también existe un modo de evitarlos.
De tal manera, como saber quién está conectado a mi red Izzi es un primer paso, pero luego es pertinente buscar el modo de bloquear o agregar estos dispositivos a una lista negra.
Así, no podrán volver a conectarse a la red Wifi de manera indebida, sino que deberán buscar sus propios medios, puesto que el módem ya estará pre configurado para evitarles el acceso.
Ahora bien, el procedimiento a seguir suele ser muy similar, pero con la diferencia de que es necesario seleccionar la opción que se denomina “Blacklist”.
Vale destacar que se recomienda efectuar la configuración de la lista negra, tanto para el módem inalámbrico 2.4 GHz como para el 5 GHz, por lo que ambos cuentan con esta opción.
Aunado a ello, el objetivo primordial de esta función, consiste en bloquear a todos aquellos clientes Wifi que se agreguen a la lista, en aras de que no se puedan conectar nuevamente a la red.
Pasos a seguir
Para configurar una lista negra y evitar así el acceso de terceras personas e intrusos a la red Wifi personal, es recomendable seguir los pasos que se indican en las siguientes líneas:
- Hacer clic en el vínculo inalámbrico 2.4 GHz o 5 GHz que se encuentra en el menú superior, según sea el caso aplicable.
- Pulsar el enlace que alude al Control de direcciones Mac, ubicado en el menú superior izquierdo de la página.
- Hecho esto aparecerá la página de Control de la dirección Mac.
- Una vez allí, se debe verificar que no existan direcciones Mac en la lista de filtros de las mismas.
- En caso de que se encuentren direcciones Mac listadas, es pertinente verificar si esas son las que se van a bloquear, para conectarse a la red de 2.4 GHz.
- De lo contrario, seleccionar estas direcciones Mac y hacer clic en el botón de Eliminar.
- Posteriormente, hacer clic en el menú desplegable Tipo de filtro de direcciones Mac y seleccionar la lista negra.
- Hacer clic en la opción de Aplicar”, con lo que se va a actualizar la página de Control de direcciones Mac.
- Cliquear a opción Agregar y aparecerá una ventana emergente.
- En la ventana de Add Mac Address se debe agregar las direcciones adicionales en el campo correspondiente para ello.
- Repetir todos estos pasos las veces que sea necesario, para agregar las direcciones Mac adicionales hasta finalizar.
- Por último, corresponde seleccionar la opción “Aplicar” para guardar los cambios realizados, con lo que se va a actualizar la página de control de direcciones Mac.
Aspectos de interés
Al momento de efectuar la configuración de la lista negra del módem Izzi, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones.
En este orden de ideas, si la configuración se realiza en un cliente Wifi, es probable que la conexión se interrumpa una vez que se pulse la opción Aplicar.
Por tal motivo, posiblemente sea necesario volver a conectarse a la red Wifi de manera manual, al momento en que se realice la copia de seguridad.
De igual manera, es recomendable configurar el módem inalámbrico 5 GHz para la lista negra, con lo que se debe realizar el mismo procedimiento.
Es importante mencionar además, que la lista negra permite bloquear y evitar el acceso de los dispositivos seleccionadas a la red, de manera segura y definitiva.
De tal manera, las direcciones Mac e IP que se encuentren en la lista negra, no podrán establecer conexión a la red Wifi que las mantiene bloqueadas, hasta que el propietario de la misma establezca lo contrario.
Así, si el usuario lo requiere, puede reversar esta acción y sacar direcciones de la lista negra y permitirles el acceso a la red, siempre que coloquen la contraseña de seguridad correspondiente.
¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados?
Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi puede resultar algo complicado en algunos casos, puesto que se necesita conocer las direcciones IP de los dispositivos y más.
Sin embargo, también existen medios que le permiten al propietario del módem, conocer cuántos dispositivos están conectados para un momento dado, lo cual puede ser la razón del Internet lento y pesado.
En este orden de ideas, para saber cuántos dispositivos se encuentran conectados al módem Izzi, por lo general, es pertinente seguir los pasos que se describen a continuación:
- En primer lugar, se debe introducir la dirección IP del módem Izzi en el navegador de preferencia para el usuario, que suele ser 192.168.0.1.
- Seguidamente, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña del módem.
- Una vez que el usuario logre ingresar a la página de configuración de su módem, debe buscar la pestaña que indica “Dispositivos conectados” o algo similar.
Por ejemplo, en los routers de modelo Arris se suele colocar “wireless client list” o “client list”, que se encuentra dentro de la sección “lan setup”.
No obstante, independientemente del módem que el usuario esté utilizando, la lista de los dispositivos conectados por lo general ofrece la misma información.
En este sentido, se podrá visualizar una especie de tabla que comprende el nombre del host y la dirección Mac de cada uno de los dispositivos que se encuentran conectados a la red.
De tal manera, el usuario podrá ver cuántos dispositivos se encuentran conectados a su red inalámbrica para ese momento, con lo que obtendrá también la información de los mismos, tal como dirección IP, local y Mac.
¿Cómo desconectar dispositivos del Wifi Izzi?
Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi puede ser una tarea algo tediosa, ya que requiere del cumplimiento de un gran número de pasos, para poder así detectar a los intrusos.
Sin embargo, una vez que se logren detectar las direcciones IP desconocidas, el usuario cuenta con la posibilidad de eliminarlas mediante los siguientes pasos:
- En primer lugar, el usuario debe encontrar la dirección IP de la puerta de enlace.
- Hacer clic en el botón de inicio y dirigirse al panel de control.
- Seleccionar la opción correspondiente a la red e Internet, para luego hacer clic sobre el enlace de conexiones.
- Una vez que el usuario ingrese a la ventana de red e Internet, debe elegir el centro de redes y de recursos compartidos, en aras de seguir los pasos que establece el enrutador Wifi para eliminar los dispositivos.
- Seguidamente, en la ventana de centro de redes y recursos compartidos, es menester seleccionar la opción “Cambiar adaptador”.
- Buscar la conexión de red para la puerta de enlace predeterminada.
- Hacer doble clic en la conexión de red para ver el estado de Ethernet, así como también de LAN y de Wifi en función de su nombre.
- Ahora, para continuar con el procedimiento de eliminación de los dispositivos del router Wifi, elegir Detalles y en la columna de Propiedad, se puede encontrar la dirección de la puerta de enlace IP que se basa en el tipo de red.
- Abrir un nuevo navegador web e introducir la dirección en la barra de búsqueda.
- Esta acción va a dirigir al usuario a la página del router.
- Una vez allí, es necesario dirigirse a la lista de dispositivos y elegir Borrar para volver a la lista de opciones para los mismos.
- Con esto, se eliminarán los dispositivos que se encuentren conectados al módem de Wifi.
Puntos de interés
Si luego de llevar a cabo todo este procedimiento, el usuario sigue notando que existen otros dispositivos conectados al Wifi, deberá cambiar la contraseña de la red.
Así, podrá estar completamente seguro de que no se volverán a conectar los intrusos, ya que para ello necesitarán la nueva contraseña de acceso.
Vale destacar que esto puede resultar un poco molesto, pero es indispensable para evitar que otras personas se aprovechen de la conexión en forma indebida.
Además, resulta apropiado efectuar una revisión y comprobación del router con regularidad, en aras de evitar la conexión de los demás dispositivos a la red Wifi.
Por otra parte, es de suma importancia establecer contraseñas fuertes, que no puedan ser descubiertas con facilidad, en pro de que los vecinos y hackers no se puedan conectar a la red.
Mejorar la seguridad de la red
Cómo saber quién está conectado a mi red Izzi es de gran importancia, puesto que se pueden implementar distintos métodos de identificación de los intrusos con el objeto de eliminarlos.
Esto es necesario porque cuando hay muchos dispositivos conectados a la red, esta se pone lenta y se hace difícil lograr una navegación óptima en Internet.
Aunado a ello, muchas personas optan por aprovecharse de redes ajenas para establecer una conexión gratuita, es decir, sin tener que pagar los costos aplicables a los planes y tarifas de Internet.
En este sentido, uno de los métodos más efectivos para eliminar y prevenir el robo de la red, consiste en mejorar la seguridad del módem Izzi.
Para ello, es pertinente ingresar a la interfaz web del módem y hallar la opción correspondiente para efectuar el cambio de la contraseña, que por lo general se ubica en la sección de “inalámbrico”.
Si el usuario no posee una contraseña aún, es indispensable que comience a hacer uso de la misma, la cual además debe ser segura y sólida.
Es importante destacar que, sin el uso de una contraseña, la información personal del usuario está al alcance de cualquier hacker aficionado, que se encuentre cerca del punto de suministro.
Aspectos a considerar
Ahora bien, se recomienda elegir la opción WPA2 para el tipo de contraseña, ya que es mucho más difícil de descifrar que el WEP, que ya se encuentra un tanto obsoleto.
También es importante que el WPS se encuentre desactivado, ya que esta función le facilita a las personas descifrar la contraseña del Wifi.
Es importante mencionar que, si el usuario quiere dejar que los invitados entren a su Wifi sin acceder a sus dispositivos e información, pueden habilitar esta red en el router.
Por otra parte, si ya el módem contaba con una contraseña, se puede cambiar por una más sólida, en aras de que se desconecten los dispositivos intrusos de manera automática e inmediata.
Sin embargo, es necesario efectuar otra vez la autenticación de los dispositivos propios con la nueva contraseña, pero en esta ocasión con la seguridad de que no se añadirán extraños a la red.
De cualquier forma, lo más recomendable es contar con una contraseña de acceso sólida y que no sea fácil de descubrir, así como también evitar compartir la misma con vecinos o allegados.