¿Cómo saber si un carro es robado solo con la placa? Ecuador

¿Cómo saber si un carro es robado solo con la placa? Ecuador

¿Cómo saber si un carro es robado solo con la placa? Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

A continuación te explicaremos como comprobar si una moto, vehículo o carro es robado solo con la placa en Ecuador.

¿Estás queriendo comprarte un carro de segunda mano?, el primer paso antes de que pase por tu mecánico de confianza, es que revises si tiene algún reporte de robo o problema legal.

En estos tiempos, adquirir un vehículo usado, nos trae recelos y dudas, no obstante, si realizas el procedimiento correcto, no debes tener ningún problema a futuro.

Así podrás realizar una compra de manera confiable, ya que está haciendo el uso de sus ahorros para adquirir un bien necesario, y es mejor saber que es lo que se va a comprar en que todo se encuentre en óptimas condiciones, para no tener problemas con la ley ni con la justicia más adelante. Solo la Policía Nacional es la única encargada en de otorgar información veraz sobre la legalidad de un vehículo.

¿Cómo saber si un carro es robado en Ecuador?

La consulta para saber si un carro está reportado como robado solo con su placa, se realiza en la página web de la Policía, específicamente en la plataforma Siipne (https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/).

Desde ese sitio podremos resolver la duda de si un carro tiene reporte de robo. Lo primero que hay que hacer es seleccionar la opción ‘Vehículos robados’, luego digitar el número de placa, chasis o del motor; ingresar el código de seguridad tal y como se muestra en la imagen, para finalmente presionar el botón ‘Buscar’.

Sistema Online

Clic Aquí

sistema

En esta misma plataforma también podrás consultar si un vehículo robado fue recuperado y se encuentra en los patios de la Policía Nacional.

Generalmente, lo ideal es que lleves el vehículo a verificar la impronta del mismo con la Policía Nacional, este trámite es muy rápido y más seguro que solamente verificar la placa en internet.