Configurar Router CNT para cambiar la Clave (2020)

Configurar Router CNT para cambiar la Clave (2020). Actualizado: Pasos para entrar al router CNT Ecuador y cambiar la contraseña del Internet Wifi mediante la ip 192.168.1.1.

Dirección IP – Configurar Router CNT – clave

192.168.1.1.1 es una dirección IP utilizada por empresas de routers tipo Huawei, Linksys, TP-Link entre otras marcas, que sirve como punto de acceso para gestionar opciones de Seguridad, DNS, proxy, LAN, WAN, WLAN, DSL, ADSL, MAC, WPS, cambiar contraseña del Wi-Fi.

Lo más importante a la hora de configurar nuestra red WiFi es conseguir que sea lo más segura posible, por eso hoy te mostraremos paso a paso como configurar una nueva clave de acceso al Internet inalámbrico, esto en caso que sospeches que alguien está usando tu red sin tu permiso, o simplemente por cuestiones de seguridad.

Cómo configurar una nueva clave en 8 sencillos pasos

  • Accede al administrador de tu router CNT a través de la dirección IP http://192.168.1.1 (hacer clic) o escribe directamente los números 192.168.1.1 en la barra de direcciones de tu navegador web (chrome, firefox, explorer) y presiona enter. Si esta dirección no funciona, puedes intentar con 192.168.1.254
  • Serás dirigido al panel de inicio de sesión. Introduce el usuario y contraseña de router que viene configurado por defecto para todos lo usuarios de CNT:
  1. Username: instalador
  2. Password: [email protected]
  3. Si la anterior clave no funciona, intenta con: «.corporacion» o «cnt2016admin» (sin las comillas)

cambiar clave wifi cnt router

Si no funciona correctamente el nombre de usuario y contraseña, deberás comunicarte al soporte técnico CNT al número 100 o a la línea gratuita 1800-100-100 y seguir las instrucciones del operador. Asegúrate además de no haber escrito mal la dirección ip, ejemplo: 192.168.o.1.1 / 192.168-o.1.1 / 192 168 1 1 / 192.168.l.l / 192.168.l.254

  • Una vez que estés en el panel de administración del router CNT, podrás modificar y cambiar todos los ajustes de Internet. Cuidado: no cambies configuraciones que no conoces, tu conexión a Internet podría perderse.
  • Dirígete a la opción «Basic» posteriormente a «WLAN» (en el menú izquierdo)

configurar router clave cnt

  • Cambia la contraseña por una de tu gusto en la sección «WPA pre-shared key». No olvides memorizarla o escribirla en un lugar seguro ¡Si pierdes la nueva contraseña no podrás acceder a Internet!

clave cnt

Otra de las opciones dentro de la configuración de la Red es la posibilidad de cambiar el nombre de la misma, esto lo puedes realizar en la opción «SSID».

  • Presiona el botón «Submit»

configurar clave cnt

  • Espera unos segundos y reinicia el modem (prender y apagar)
  • Finalmente deberás actualizar la contraseña en todos los dispositivos en donde desees conectarte nuevamente (celular, laptop, tv, decodificador, tablet, etc).