Consejos para ahorrar energía eléctrica
Ahorrar energía eléctrica. Hábitos sencillos que te harán reducir el consumo de energía eléctrica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Televisores, computadoras, refrigeradora, lavadoras, son mucho más dependientes de la electricidad que hace 40 años. Revisa estos 7 consejos para ahorrar energía eléctrica, a continuación conoce como se puede evitar el desperdicio y disminuir el valor en la factura al final de mes ¿Como hacerlo?.
¿Qué beneficios tiene?
La energía eléctrica ha cambiado la vida del hombre y se ha convertido en un servicio vital, pero también debemos usarla responsablemente, debemos siempre ahorrar la mayor cantidad de energía posible, no solo vas a ahorrar dinero, sino también hará que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos, reduciendo las emisiones contaminantes.
Aspectos positivos para la naturaleza, ahorrar luz en nuestra casa contribuimos a la reducción de los gases efectos invernadero, ayudando así al cambio climático.
Consejos para ahorrar luz eléctrica, evitar el mal uso.
Mira estos sencillos trucos para mejorar el consumo.
- Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso
- Reemplazar tus bombillas fluorescentes por luces led
- Pintar las paredes con colores claros
- Comprar productos eficientes (Ahorradores de energía clase A)
- Cuando uses el aire acondicionado, observa cerrar todas las posibles fugas de aire
- Apaga siempre la luz cuando no la utilices, y no usar electrodomésticos viejos
- Usa la luz natural, abres las ventanas de tu casa, aprovecha la luz solar
- Apagar cualquier artefacto que no estés usando
Formas de ahorrar energía eléctrica
Recuerda siempre limpiar regularmente los focos o lámparas, el polvo bloquea la luz, también deja de usar artefactos viejos, los electrodomésticos antiguos no ahorran energía, los actuales siempre cuanto con un sistema que le permite optimizar el uso de la energía.
Otro mal habitó es que al momento de abrir el refrigerador, demorarse mucho con la puerta abierta, procura cerrarla la más pronto posible, y no guardar alimentos demasiados calientes.
Los colores claros en tu hogar (Paredes, techo) reflejan y dispersan la luz por los ambientes, reduciendo considerablemente el uso de luz artificial. Una regla que siempre funciona para reducir el consumo eléctrico es usar luz ambiente durante 6 horas al día.