Consultar impuesto predial de Quito
Consultar impuesto predial de Quito. Sistema de consulta de impuesto predial de Quito. Consulte en línea el valor a pagar del impuesto predial. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Pasos para consultar impuesto predial de Quito:
- En el siguiente formulario, ingrese sus datos completos.
- Escriba el código de seguridad que se visualiza en la pantalla (número y letras).
- Presione el botón «Consultar».
- El sistema mostrará los siguientes datos: nombre o razón social, concepto, periodo, número de predio, número de título de crédito, dirección, valor y estado (pagado, pendiente, mora, etc.). También detalles de cada propiedad como: área de terreno, área de construcción, estadísticas de avalúos, y más.
- Una vez dentro podrá imprimir su comprobante de pago.
- Adicionalmente, en el menú izquierdo también podrá seleccionar la consulta de impuesto predial por número de predio, patente y título de crédito
- Si desea realizar el pago a través de DINERS, debe hacerlo con el N° de Predio, N° de Patente o N° de título
Sistema Online
Otros métodos para conocer el valor a pagar
Llamando al «call center» del Municipio (1800 456789 opción 1).
- Enviando un mensajes SMS al 6367 con el número de su predio para recibir el valor a pagar por este impuesto. (Aplica costo de envío SMS por Operadora).
- Dirigiéndose personalmente a los balcones de servicios en las administraciones zonales del Municipio de Quito. Requisitos: número del predio, nombres y apellidos completos.
Si posee una bien inmueble en Quito (ya sea una casa, departamento, terreno, oficina, etc); es su obligación el pago de un impuesto anual sobre el mismo, esto se hace de acuerdo al valor del inmueble, la revalorización y otros valores que obliga la ley, como contribución de mejoras, tasa de seguridad y tasa del Cuerpo de Bomberos.
Es recomendable cancelar en los primeros meses este impuesto para que pueda beneficiarse de los descuentos legales que se aplican a estos montos desde enero hasta junio. Consulte con su banco, cooperativa o mutualista si esta habilitado para hacer el pago en línea. También se puede cancelar con tarjeta de crédito.