Moisés, de 5 años, fue comandante de la Policía por un día

Cumpliendo con todos los protocolos que exige una ceremonia policial, la mañana del viernes, en el mítico Cuartel Modelo de Policía, de la Av. Las Américas, el niño Moisés Eduardo Villacrés Yosa, a sus cinco años, cumplió su sueño de convertirse por un día en comandante de la Policía Nacional.

Moisés Eduardo Villacrés Yosa, es un niño especial que desde los tres años sufre de leucemia, vive en la ciudadela Mapasingue, con su madre Evelyn Yosa.

Tiene muchos amigos policías que le visitan en su hogar y le gusta vestir el uniforme policial verde aceituna, que una enfermera de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), le había regalado en una de sus terapias. Como ya le quedaba corto, pidió a su madre que le mande a confeccionar un nuevo uniforme.

 El Comando de la Zona 8 de Policía le mandó a confeccionar el uniforme a Moisés y organizó la ceremonia especial para cumplir con su sueño anhelado.
El Comando de la Zona 8 de Policía le mandó a confeccionar el uniforme a Moisés y organizó la ceremonia especial para cumplir con su sueño anhelado.

Ante el pedido vestir un nuevo uniforme y el sueño de convertirse en comandante de Policía por un día, el Comando de la Zona 8 de Policía le mandó a confeccionar el uniforme y organizó la ceremonia especial para cumplir con su sueño anhelado, recibiendo los honores que le corresponden y cumplir al final del acto oficial con un periplo que le llevó a sobrevolar Guayaquil y Durán en un helicóptero del Servicio Aeropolicial (SAP) y las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil,

El comandante General de Policía, Gral. Patricio Carrillo Rosero, señaló que la voluntad, la lucha, el ejemplo y la perseverancia mostrada por Moisés Eduardo Villacrés YOSA, le da fuerza a la Policía para superar la fatiga.

“Tú crees en la misión que tenemos en esta tierra, tú sabes de las actividades que hacemos los policías, tus sueños son los nuestros, tu ama la activad del policía, como cada uno de nosotros sentimos el mismo amor por la misión que cumplimos”.

“Dios tiene para cada uno caminos diferentes y misteriosos, pero tú desde ya patrullas con cada uno de los uniformados en cada uno de los rincones de las comunidades del Ecuador, desde tú casa estoy seguro nos guiarás , con el ejemplo que hoy dejes en tu día de comandante”, manifestó el Gral. Patricio Carrillo Rosero, durante la ceremonia que se desarrolló en el Cuartel Modelo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).