Educación Física firmes, descanso y marcha

descanso  – llegan a existir múltiples ejercicios de orden. Dichos ejercicios se cumplen a partir de la materialización de una voz de mando preventiva o ejecutiva que tiene como propósito generar un comportamiento grupal coordinado. Así mismo, persigue lograr una buena postura y mantener el cuerpo activo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.

A continuación se explicarán algunos ejercicios de orden.

 

Definición de firmes en Educación Física.

Sobre la posición de firmes en la Educación Física, se puede decir que es una postura de atención. En dicha postura la persona adquiere una rigidez, en posición vertical y con las manos a los laterales. En el proceso se deberá prestar atención a cualquier voz de mando.

 

Por otra parte, hay que señalar que la cultura de la educación física llega a requerir disciplina y concentración. En este sentido la postura en firme brinda la posibilidad de generar una posición en la cual la persona se entrena para estar prevenida respecto a la voz de mando. A modo general, se puede decir que este tipo de posiciones contribuyen a ayudar al mecanismo psicomotor.

 

Concepto de marcha

La marcha representa un término utilizado para hacer referencia a determinada forma de caminar en la práctica de ejercicios de coordinación. En el caso de la marcha común o normal que realiza determinada persona, esta se realiza de forma activa, con lo cual se llega a demostrar un control y una coordinación en los movimientos que se ejecutan. Por lo tanto, puede percibirse una cierta armonía en el caminar de dicha persona.

 

La marcha en Educación Física

Las personas se desplazan siguiendo una voluntad propia y en la dirección que se decida. Resulta habitual que mientras la persona marcha se puede apreciar también un balanceo coordinado de los brazos. En este braceo no se encuentra desviado de manera involuntaria a la dirección de la trayectoria.

 

Definición de descanso

La posición o postura del descanso se realiza con la separación del pie izquierdo, colocado al ancho de los hombros, y en el caso de las manos estas se posicionarán detrás de la cintura, donde se tomará una mano de la muñeca de la otra mano. En relación a los pasos que se deben seguir para adoptar la posición de descanso, estos se describen a continuación:

Posición de descanso en Educación Física

Se debe esperar la orden de voz diciendo “Descanso”.
En el mismo tiempo, se deberá mover el pie izquierdo sólo al ancha de los hombros mientras se juntan las manos detrás de la espalda. En este caso se debes asegurarte de que la rodilla de tu pierna izquierda quede paralela al suelo y además que la pierna golpee con determinada firmeza en el suelo.
Se deberá entrelazar los pulgares de ambas manos con la mano izquierda en la parte delantera y se tendrá que mantener ambas manos juntas sobre la línea de la cintura.
Salvo que la persona se encuentre en un ejercicio militar bajo la orden “batallón descanse”, no se podrán mover los pies.
En el caso de que la persona se encuentre en “descanso”, se podrá mover el pie derecho un poco.

 

Temas relacionados

En Educación Física ¿Qué es fila, columna, hilera y escuadra?
Rol hacia adelante: Pasos y definición.
Rol simple hacia atrás (en educación física): Pasos y concepto.
17 Ejercicios de orden y control (en educación física).
Carátulas de educación física para cuadernos de primaria y secundaria.