El arte urbano de Azulys regala un importante mensaje a la sociedad santodomimgueña

El arte urbano suele acompañarse de mensajes muy llamativos y revolucionarios. Muchas veces, esta expresión artística suele comunicar una idea profunda al ser social, que transita cada día por las calles de la ciudad. Tal es el caso de Mayra Cadena, una diseñadora gráfica de profesión, convertida en artista urbana de corazón.

Azulyz, como también la conocen en Santo Domingo y en muchos rincones de Ecuador, cuenta con una amplia trayectoria profesional ligada a las artes plásticas: “Con mi trabajo intento, sobre todo, dar a conocer el arte urbano y el empoderamiento de la mujer”, declara la artista.

 En la foto se observa la obra "No somos invisible". La autora identifica una niña de nacionalidad Tsáchila, aprovechando una cultura icónica y representativa de Santo Domingo
En la foto se observa la obra “No somos invisible”. La autora identifica una niña de nacionalidad Tsáchila, aprovechando una cultura icónica y representativa de Santo Domingo

Esta vez, desde el muro que delimita el Centro de Salud Augusto Egas, de Santo Domingo, Azulys regala la obra “No somos invisibles”, que busca concientizar sobre el respeto a los derechos de las niñas. “A través de esta obra, se observa una niña que expresa sus sentimientos con sutileza, con un gesto en su rostro que denota fragilidad e inocencia”

Mayra Cadena informa que ya tienen varios trabajos de este tipo alrededor de la ciudad e incluso en otros cantones del país.