Estas son las playas que se abren al público
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso la reapertura de 13 de las 40 playas ecuatorianas, a partir de este día miércoles 5 de agosto. La decisión se da después de que varios de los dirigentes de los COE cantonales manifestarán no estar preparados para recibir turistas.
Por su parte, el director del ECU-911, Juan Zapata, dijo “La autorización final la tiene el gobierno autónomo descentralizado, porque ellos conocen el territorio, su infraestructura, planes operativos y sanitarios”.
Las playas que se abren este miércoles corresponden a nueve balnearios de la provincia de Esmeraldas, entre ellos se encuentran: Atacames, Muisne, Same, Súa, Tonsupa, Balao, Río Verde, San Lorenzo y Tonchigüe; tres ubicados en la provincia de Manabí: Puerto López, San Vicente, San Jacinto; y. la playa de Bajo Alto, ubicada en la provincia de El Oro.
En una reunión realizada por el ECU-911, la Secretaria de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Turismo subrayaron la importancia de la corresponsabilidad para evitar que los contagios en las playas se incrementen; por tal motivo, se recalca las medidas de bioseguridad al mantener el distanciamiento de dos metros, parcelas de arena, parasoles ubicados a tres metros y la prohibición de carpas con más de seis personas. (DC)