USD 23 millones para construir Proyecto Integral de Agua Potable en Santo Domingo

El Concejo Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprobó el financiamiento para la construcción del Proyecto Integral de Agua Potable para la ciudad. La obra tiene una inversión de 23’ 320.989 dólares, rubro que será financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Según el GAD Municipal, la captación de agua será construida pasando la comuna Julio Moreno, en el río Otongo. La tubería que se instalará tiene una dimensión de 17 kilómetros, hasta llegar al tanque reservorio de río Verde.

La noticia fue difundida en la página web de la EPMAPA-SD.
La noticia fue difundida en la página web de la EPMAPA-SD.

Además de la captación y línea de conducción, se instalará una planta de tratamiento de agua potable con su respectivo eje de almacenamiento de agua, que llegará hasta el tanque donde se prevé almacenar el líquido vital.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, se constituye como garante con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para la construcción de la obra. El alcalde Wilson Erazo, suscribirá la firma de contrato de crédito como representante legal. (DC)