300 visas son revocadas de los Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick, se manifestó después de que se revocaron 300 visas a personas involucradas en los casos de corrupción en los Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

“No queremos ladrones ni su plata en mi país”, fueron las palabras claves con las que el embajador de los Estados Unidos se dio a conocer. Además, afirmó: “Hemos quitado en las últimas semanas más de 300 visas de ecuatorianos involucrados en varias investigaciones”.

El anuncio de la revocatoria fue realizado durante la entrega de donaciones por parte del Gobierno estadounidense.
El anuncio de la revocatoria fue realizado durante la entrega de donaciones por parte del Gobierno estadounidense.

Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño ingresaron a los Estados Unidos antes de que el país entre en emergencia sanitaria. Sin embargo, un concejal en Miami realizó la solicitud para que los integrantes de esta familia sean considerados como personas no gratas, después de que se los haya vinculado directamente con la red de sobreprecios manejados en los hospitales del IESS.

El embajador acotó que todas las inversiones ecuatorianas ejecutadas en Miami siempre serán bienvenidas, pero no cuando los recursos provengan del enriquecimiento ilícito.

El Departamento de los Estados Unidos mantiene la política de no enunciar ningún tipo de revocatoria. No obstante, por la situación actual del país decidió hacerlo de conocimiento público. (DC)