Álvaro Noboa sospecha un fraude electoral tras la cancelación de su partido político
El empresario bananero y cinco veces candidato a la Presidencia, Álvaro Noboa, manifiesta, por medio de un video difundido en redes sociales, que sospecha de un “intento de fraude electoral”, suceso ocurrido después de enterarse que su partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) fue cancelado.
“Ecuatorianos, desde 1998, fecha que se me hizo fraude electoral y que nos quitaron a los ecuatorianos mi presidencia hasta hoy, incluido el año 2006 donde le gana al economista Rafael Correa y en segunda vuelta con apoyo de la FARC y del gobierno de Venezuela causan también según yo sospecho un fraude electoral. Ahora quieren hacer el tercero de la siguiente manera, el Tribunal Electoral acaba de declarar anulado a mi partido”.
Noboa invita a sus partidarios a que realicen protestas pacíficas, sin perder la fe. “Porque tenemos que sacar al Ecuador de este infierno donde el diablo es el rey”, refiriéndose a la mala administración de los últimos años del país.
Finalmente, Álvaro Noboa concluye su pronunciamiento diciendo: “Quiero mantenerlos informados, que les ha caído muy mal y que el pueblo haya anunciado su simpatía por mí poniéndome primero en todas las encuestas”. Dicho de otra manera, al voto dirimente de la presidenta del CNE, Diana Atamaint. (DC)