Valor extra de las planillas de luz será asumido por el Gobierno

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó hoy que el valor de consumo extra del servicio de luz, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2020, será asumido por el Gobierno central.

“La decisión de quedarse en casa durante la pandemia ocasionó un aumento en el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por este motivo he tomado la siguiente decisión: el Gobierno asumirá el valor del consumo extra de luz generado durante los meses de marzo a agosto”, manifestó el Presidente a través de cadena nacional.

Durante varias semanas, se registraron largas filas de personas a las afueras de la Corporación Nacional de Electricidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para reclamar por el aumento del costo del servicio básico; los denunciantes buscaban respuestas y soluciones a sus demandas.

“Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verán reflejadas en sus planillas de luz del mes de septiembre”, manifestó Lenín Moreno.
“Estas medidas se aplican para quienes consumen hasta 500 kilovatios por hora y se verán reflejadas en sus planillas de luz del mes de septiembre”, manifestó Lenín Moreno.

La ciudadana Elizabeth Vera, atraviesa por esta situación, ella afirma que “antes de que la pandemia iniciara el valor de la factura que se pagaba era de máximo ocho dólares. En la actualidad esos valores se han incrementado, superando los 40 dólares mensuales”, señala indignada.

Elizabeth, al igual que cientos de perjudicados, esperan que la resolución dictada por el presidente Lenin Moreno sea aplicada y los cobros extras sean devueltos mediante notas de crédito. (DC)