En la finca El Relicario de la vía a Salitre, Policía clausura fiesta con más de 300 personas

En la finca El Relicario, localizada en el Km. 10 de la vía a Salitre, servidores policiales del Distrito Samborondón, encuentran a más de 300 personas que se encontraban participando de un baile público, que en época de pandemia están prohibidos por resolución del COE Nacional y cantonal.

El jefe del Distrito Samborondón, Ricardo Manitio Espinel, señala que por información ciudadana, conocida a las 18h30 del domingo, sobre el desarrollo de un baile público, en el interior de la finca El Relicario, se establece un operativo extraordinario para acudir al lugar.

En la fiesta no cumplían con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de la mascarilla.
En la fiesta no cumplían con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Ya en el sitio, los uniformados proceden a poner fin a la fiesta, en la cual, además, no cumplían con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Expresa el Jefe del Distrito Samborondón que constituidos en el lugar y con el propósito de evitar se produzcan problemas, mediante estrategia de acercamiento a la comunidad participante de la bailanta, por intermedio de los altos parlantes, solicitaron el retiro con calma del lugar, por cuanto estaban contraviniendo disposiciones legales como la prohibición de participar de eventos de concentración de personas.

Manifestó la autoridad policial de Samborondón que la comunidad ha entendido el mensaje, procediendo abandonar el lugar, aceptando que la Policía Nacional, está velando no solo por la seguridad de la población, sino también por la salud, a fin de evitar los contagios de la pandemia del Covid-19.