Bebé de 7 días de nacido ingresa a Cuna de Vida

Este lunes 29 de junio de 2020, a las 06H20, el hogar de acogida “Valle Feliz” recibió una alerta sobre un bebé, de 7 días de nacido, quien fue dejado por su madre en la ventana del Proyecto Cuna de Vida.

Ewa Pilarska, directora del hogar de acogida Valle Feliz, fue la primera persona en verificar la presencia del recién nacido dentro de la cuna de vida, proyecto que tiene la misión de recibir a los niños recién nacidos con el fin de preservar la vida, conservando el anonimato de la madre y las circunstancias que las impulsan a realizar esta acción.

El proyecto Cuna de Vida tiene la misión recibir a los niños recién nacidos con el fin de preservar la vida.
El proyecto Cuna de Vida tiene la misión recibir a los niños recién nacidos con el fin de preservar la vida.

Inmediatamente realizaron las llamadas pertinentes al ECU-911, cuyo personal se encargó de transportar al recién nacido a las instalaciones del Hospital General Santo Domingo, donde se realizó la valoración médica, para determinar el estado del neonato, quien se encuentra estable y estará en observación por 24 horas.

“Con sentimientos encontrados puedo decir que hemos salvado una vida. Nuestro objetivo es salvaguardar a los recién nacidos en estas circunstancias, indicó Lorena Baque, directora de la casa de salud”.