Formulario 10

Formulario A1 para trabajadores que se desplacen al exterior

Como tramitar el Formulario A1 para trabajadores que se desplacen al extranjero Las nuevas oportunidades de empleo nos dan motivo para trasladarnos a otro país, sin embargo hacerlo también implicarían perder tus ahorros por el seguro social y estar en riesgo de no recibir atención médica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Para evitarte ese tipo de inconveniente si estas por viajar a otro país que este en convenio de la unión europea por motivos de trabajo tienes que tramitar el formulario A1.

 

Como tramitar el Formulario A1 para trabajadores que se desplacen al extranjero

El formulario A1 lo tramitan aquellos trabajadores que viven fuera de España y que cotizan allí. Estos casos se refieren a quienes son desplazados en varios países.

Si eres un trabajador desplazado o estas de paso en algún país que están en el convenio de la UE puedes solicitar el servicio de atención junto con tus documentos personales y de trabajo.

Este trámite debe ser solicitado personalmente o por el empresario encargado de los trabajadores trasladados temporalmente.

 

Paso a paso

  • Ingresa con tu contraseña a la pagina del seguro social con [email protected] permanente.
  • Haz la validación del acceso con un código vía SMS al número de móvil registrado.
  • Introduce el código para poder acceder. Solicita tu formulario A1.
  • Descarga

Toma en cuenta que este formulario se aplica en casos tales como:

  • Se escoge un formulario TA-300 para el país destino con convenio de la U.E. y la TGSS emitirá el A-1 que aplique con el nombre del trabajador.
  • Para quienes se desplacen a Reino Unido y/o Dinamarca, tienen que tramitar formulario TA-300 establecido para estos.
  • La certificación dependerá del contrato de trabajo que puede ser hasta de un año. Infórmate con nuestra asesoría laboral llamando al 968340100.

 

¿Dónde conseguir el Formulario A1?

Como empresario o como trabajador Puedes acudir a la tesorera de la seguridad social o a través de Internet colocando la dirección http://www.seg-social.es

A través de este medio puedes conseguir el formulario, pero también si te diriges personalmente a alguna oficina de la seguridad social allí se te informara y se te prestara la ayuda para descargar lo necesario para que tu solicitud sea tramitada.

 

¿Qué es el Formulario A1?

Es un documento que se entrega a quienes trabajaran fuera del país es decir solo para quienes tienen la nacionalidad europea y quieran utilizar sus servicios médicos en caso de alguna situación o accidente.

El formulario es para trabajadores desplazados de España y que se establecen temporalmente en algún país perteneciente a la Unión Europea para recibir atención médica y farmacéutica.

Este importante formulario tienes que tramitarlo tu y los trabajadores independientemente ante la Dirección Provincial de la tesorería General a través del modelo TA.300.

La Dirección Provincial o Administración es la única que podrá emitir el formulario A1 para que como trabajador tenga tu seguro social.

 

¿Para qué sirve?

El documento A1 tiene como propósito mostrar en el país donde estas que has cotizado tu seguro social en tu país de origen y puedes hacerlo en otro lugar de la UE.

A través de este EL trabajador realizar sus cotizaciones por medio de sus actividades en uno o más países en los que existe la norma internacional de Seguridad Social.

Si no realizas este procedimiento no podras utilizar tu seguro medico, como ya se ha dicho se realiza de forma personal y antes de que empieces a trabajar en el país en que te has establecido

Es un documento muy importante si lo haces te evitaras muchos inconvenientes, si estas enviado por tu empresa de igual manera asegúrate de que tus cotizaciones continúan y estén disponibles.