Misión Manuelita, MIES y MSP articulan acciones en beneficio de las personas discapacitadas en la provincia Tsáchila.
Humberto H. recibe el bono Joaquín Gallegos Lara. Él es morador de la cooperativa Juan Eulogio. La mañana de este 15 de septiembre del 2020, funcionarios del Ministerio de Inclusión Social (MIES) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con organizadores de la Misión Manuelas, entregaron a Humberto una ayuda técnica consistente en una silla de ruedas, pañales y un colchón antiescara.
“Con esta silla de ruedas puedo movilizarme dentro de mi propia casa, algo que no podía hacer sin ayuda de otra persona. Podré salir afuera de la casa a tomar aire cuando desee… es una gran ayuda”, declara Humberto.
Fanny Moncada, coordinadora zonal de la Misión Manuelitas informa que tienen 7.012 usuarios identificados en la provincia Tsáchila, los cuales necesitan el apoyo de las distintas instituciones, por lo que están reestructurando la misión en busca de una mejor operatividad.
Actualmente, 1.700 personas con una discapacidad mayor al 80% son beneficiadas en Santo Domingo por el bono Joaquín Gallegos Lara, percibiendo, por parte del Gobierno Nacional, un valor de USD 240.00 cada mes.
Este valor intenta cubrir la compra de medicinas y la alimentación básica de los beneficiarios. Nuestra proyección de la Misión Manuelitas es alcanzar las 3.312 personas con discapacidad identificadas.