Policía recupera tv y un trailer sustraídos en asalto y robo en carretera

La aprehensión en flagrancia de un ciudadano, por el delito de asalto y robo, y la recuperación de un vehículo y mercadería reportada como robada, fue realizada por la Policía Nacional, en el sector La Colonia, del cantón Quevedo.

La noche del martes 30 de junio se reportó el asalto y robo en ejes viales a un vehículo tipo tráiler, con 288 televisores. Personal de las unidades especiales, lograron ubicar el citado vehículo en el sector Huancavilca, el cual se encontraba vacío, sin la mercadería de línea blanca que transportaba el día del hecho delictivo.

Luego de realizar trabajos de investigación, avanzaron a la altura del recinto Villa Franca. Allí encontraron a un sujeto, en medio de una plantación de cacao, quien al notar la presencia policial intenta escapar, siendo neutralizado unos metros más adelante. Se trata de Milton V. de 42 años de edad, quien posee antecedentes penales.

Los agentes del orden realizaron un minucioso registro por el mencionado lugar, encontrando 56 televisores escondidos entre la vegetación, por lo que procedieron a la aprehensión del mencionado ciudadano.

56 televisores recuperados, un teléfono celular y un vehículo tipo tráiler.
56 televisores recuperados, un teléfono celular y un vehículo tipo tráiler.

Los servidores policiales al realizar un recorrido por el lugar y hallaron a dos guardias de seguridad, maniatados de pies y manos. Ellos eran los encargados de la seguridad de la mercadería sustraída. A la altura del anillo vial fueron interceptados por una camioneta doble cabina, color negro, con varios sujetos que vestían prendas policiales, dijeron los guardias de seguridad.

Posterior tuvieron conocimiento que el conductor del trailer fue abandonado a la altura del sector “Cuatro Mangas”, por parte de cuatro sujetos que lo maniataron y lo custodiaron hasta dejarlo en ese lugar.

Como indicios constan: 56 televisores recuperados, un teléfono celular y un vehículo tipo trailer.

Milton V., fue trasladado a la celda de aseguramiento de la unidad de flagrancia para la respectiva audiencia, a fin de que se determine su situación jurídica, los indicios encontrados fueron ingresados a las bodegas y a los patios de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos, la integridad de las personas y mantener el orden público, con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y de paz. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCOE.