Después de casi 6 meses sin acceso vehicular, asfaltan un tramo de la calle Guayaquil

La calle Guayaquil ha estado sin acceso vehicular por casi seis meses. Los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas comentan sentirse indignados por la demora en las obras.

María Fernanda Alonso es comerciante de un local, ubicado en la calle Guayaquil y Latacunga: “Normalmente las ventas han estado bajas estos últimos tiempos, peor con la calle inaccesible y repleta de lodo”, declara preocupada la ciudadana.

La calle Guayaquil es asfaltada en el tramo que va, desde la Avenida Tsáchila hasta la calle Latacunga.
La calle Guayaquil es asfaltada en el tramo que va, desde la Avenida Tsáchila hasta la calle Latacunga.

Martín Pérez es propietario de un local de prendas de vestir, informa tener pérdidas de más de un 60% de su inversión en lo que va de año: “Después de la cuarentena he deseado potenciar mi negocio, pero no hay modo con la calle Guayaquil en estas condiciones.

Por su parte, Ángel Chuquirima, contratista de la obra que se lleva a cabo en la arteria, informa que 23 de junio del 2020 comenzaron con el asfaltado de la calle Guayaquil, en el tramo que va desde la Avenida Tsáchila hasta la calle Latacunga.

Los trabajos retomados incluyen: alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, redes de comunicación y CNT, bordillos, veredas con adoquines inclusivos de colores, señalización y el asfalto de 6 pulgadas de grosor.