Contraloría examina al Municipio de La Concordia por compras durante la pandemia
La Contraloría General del Estado se mantiene revisando los contratos de compras públicas y las adquisiciones de insumos médicos realizados durante la emergencia sanitaria, por parte del Municipio de La Concordia.
Son más de 754 mil dólares invertidos que fueron publicados en el sistema oficial de contratación pública por el Municipio concordense.
Kits de alimentos, insumos médicos y contratos con laboratorios clínicos fueron ejecutados en los meses de marzo y abril por el Gobierno Municipal de La Concordia para poder enfrentar la emergencia sanitaria.
David Álava, alcalde del cantón, manifiesta que las compras y contrataciones es una inversión necesaria y realizada con trasparencia. Además, comenta que las investigaciones que la Contraloría realiza en estos momentos son normales y los gastos están plenamente justificados.
Se dotaron de insumos y materiales médicos al personal de salud, asimismo se realizaron pruebas rápidas a los comerciantes del mercado central y personal del cantón. El Alcalde considera que las compras realizadas a los tres proveedores calificados son una inversión. (DC)