Alrededor de 70 mil usuarios tendrán refacturación de planillas eléctricas

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL – EP) de Santo Domingo, comunica que las planillas de servicio eléctrico, con los valores pendientes de pago actualizados desde el inicio de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, estarán listos en el mes de septiembre.

Según CNEL – EP, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, beneficiarán a los usuarios que consumen menos de 500 kWh, pertenecientes al sector residencial. Hasta el momento, son 41 379 los usuarios beneficiados en la región y se prevé que la cifra llegue a los 69 mil.

Mediante boletín de prensa, la institución informó que debe revisar un total de 247.170 planillas. La refacturación que se lleva a cabo, arroja hasta el momento una nota de crédito de USD 1.427 525,31 y una de débito de USD 800.040,13.

Continúan suspendidos los cortes del servicio eléctrico
Continúan suspendidos los cortes del servicio eléctrico

CENEL- EP, asumirá los valores adicionales que se originaron como resultado del confinamiento durante la emergencia. Por lo que se tomarán en cuenta los mismos valores de los meses de marzo a agosto del 2019, para los clientes que consuman hasta 500 kWh. Este proceso será automático, por lo que “no es necesario la presencia física de los clientes en las agencias”, acota la institución.

Adicionalmente, se mantiene la compensación para los clientes con consumos menores a 130 kWh, que están dentro de la Tarifa de la Dignidad, los que seguirán cancelando 0,04 centavos, a pesar de que existiera incremento en el consumo del servicio; y, aquellos con más de 500 kWh conservarán la compensación de 10,5 centavos, manteniendo una tarifa única. (OG)