Esposa y cuñada de Sergio son las presuntas autoras intelectuales de los 2 disparos que recibió en la cabeza
La esposa y la cuñada de Sergio Barreiro, de 24 años de edad, son las principales sospechosas de ser las autoras intelectuales de los dos balazos que recibió este hombre en su cabeza, por parte de sicarios, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en las calles Tarqui y Quito, del cantón La Concordia.
El hecho de sangre ocurrió la noche del martes, 17 de noviembre, alrededor de las 19h30. Dos sujetos ingresaron a la vivienda de Sergio, donde él se encontraba en compañía de su esposa y su tierno hijo.
Tras dispararle a la cabeza, los victimarios huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta negra.
Un vecino del lugar narró que después de los disparos escucharon los gritos de una mujer y el llanto de un niño. Eran la esposa y el hijo de Sergio, quien quedó tirado en un mueble dentro de la pequeña casa.
De inmediato llamaron al Ecu911. Los paramédicos que llegaron examinaron a Sergio y lo dieron por muerto. Luego de tres horas llegó el carro de Criminalística y se lo llevó a la morgue, donde se percataron que el hombre aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo.
Sergio Tomás Barreiro Padilla ayer fue operado con éxito, pero su condición es muy delicada.
Se encuentra ingresado en la sala UCI en estado crítico. Pero para muchos es un milagro que esté con vida y esperan que logre superar este difícil momento.
Son investigadas
Agentes de la Policía Judicial (PJ) de La Concordia analizaron un vídeo captado en otro sector de la ciudad, unas horas antes del atentado, en el que se observa a Viviana Z. (esposa de Sergio) y a Mishelle Z. (hermana de Viviana Z.) dialogando con el presunto autor de los disparos.
Viviana y a su hermana Mishelle fueron detenidas para investigaciones por el intento de asesinato en contra de Sergio Barreiro. De acuerdo a las primeras indagaciones, la misma conviviente habría planificado asesinar a su pareja. Viviana habría involucrado a su hermano, quien se encuentra en la cárcel, argumentando que Sergio la maltrataba.
Las mujeres detenidas fueron trasladadas a la cárcel temporal de la Unidad Judicial de La Concordia, en espera de audiencia de formulación de cargos. La Policía espera esclarecer los hechos en las próximas horas.