Datos sobre la covid-19 que invitan a no bajar los brazos en Santo Domingo
La provincia Tsáchila tiene la tasa de contagio de coronavirus más alta, por cada 10 mil habitantes, de toda la región Costa.
Tan solo en lo que va de septiembre se han detectado 249 contagios con covid-19 y han fallecido 18 personas, así lo demuestran los datos en las infografías ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública, MSP.
Además, las autoridades de salud muestran una preocupación muy significativa. A pesar de la tendencia a la disminución de casos detectados con covid-19, los pacientes que llegan a los hospitales con la enfermedad, en su gran mayoría, son personas que están graves y requieren de las atenciones médicas de una Unidad de Cuidados Intensivos, siendo un riesgo enorme para la vida.
Katia Tinizaray, directora del distrito de salud 23D01, en Santo Domingo de los Tsáchilas, informa a este diario, que existe una tendencia a la baja de casos detectados de covid-19. Lo anterior contrasta con la “sintomatología de relajación” por parte de la población santodomingueña.
Por consiguiente, Tinizaray no descarta un posible rebrote de coronavirus en la provincia, producto también del fin del estado de excepción en Ecuador.
Por tal motivo, la funcionaria invita a la ciudadanía a mantener la prudencia, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas, para evitar los contagios de la terrible enfermedad.