La Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene firme en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según las declaraciones de Luis Villagómez, jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, los agentes de control de tránsito pertenecientes a esta institución, se mantendrán operando en los ejes viales pertenecientes a la provincia Tsáchila, a pesar de que el alcalde Wilson Erazo solicitó la salida de los mismos, de la jurisdicción correspondiente a la Empresa Pública Municipal de Transporte, EPMT, de Santo Domingo.

La solicitud del burgomaestre debe cumplirse antes del primero de octubre del 2020. Sin embargo, Villagómez afirma que esa decisión no está en sus manos y es de total conocimiento de Erazo.

Actualmente, la CTE opera en la red estatal de la provincia Tsáchila
Actualmente, la CTE opera en la red estatal de la provincia Tsáchila

“En dos reuniones de trabajo en fechas 11 y 18 de agosto del 2020, donde participaron delegados de la EPMT y de la Agencia Nacional de Tránsito, se llegó al acuerdo de que la decisión de que la CTE no opere más en la provincia Tsáchila, debe ser comunicada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro.”, declara Villagómez.

El funcionario informa, además, que este 21 de agosto del 2020, estaba pactada una reunión con el ministro Martínez, pero la misma fue pospuesta hasta nuevo aviso como consecuencia de la emergencia generada por la caída de cenizas en varias provincias, debido al proceso eruptivo del volcán Sangay.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, acerca de la problemática generada por las declaraciones de Erazo, en la rueda de prensa de este 19 de septiembre del 2020.

Vea la entrevista completa con Luis Villagómez, jefe operativo de la CTE en Santo Domingo de los Tsáchilas: https://cutt.ly/7fXKeBo