Policía impulsa campaña sobre uso responsable de pirotecnia
“Los explosivos tipo pirotécnicos NO son juego de niños” es la campaña que impulsa la Policía Nacional, que tiene como objetivo prevenir accidentes en niños, niñas y adolescentes, por el uso inadecuado de los denominados juegos pirotécnicos.
A través del área Antiexplosivos, la Policía Nacional ha preparado material audiovisual a ser difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación que se unan a esta campaña.
La campaña busca de prevenir accidentes por quemaduras, mutilaciones e incluso la muerte entre niños, niñas y adolescentes por el uso inadecuado de material explosivo.
Luis Villar, jefe del Distrito (este) de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, hizo un recuento de los resultados obtenidos con esta campaña en entre noviembre y diciembre del 2019, año en el que decomisaron 87.589,58 kilogramos de material explosivo, que equivale a 8.5 toneladas.
Además, capacitaron a 50.762 estudiantes, 2.221 docentes y 28.300 personas civiles. A ello se suman 8 detenidos, por producción almacenamiento y venta de pirotecnia.
Este año, la Policía Nacional aspira incrementar significativamente el número de personas capacitadas, tomando en cuenta que el mensaje llegará de manera virtual a todos los rincones del país.