Fundación Vivian Luzuriaga inaugura espacio para atender a niños de sectores vulnerables

“Vivir con Alegría” es un espacio de contención que impulsa la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez y el MIES Santo Domingo, como propuesta para trabajar con niños de sectores altamente vulnerables, como el Plan de Vivienda Municipal y El Ébano.

Fausto Luzuriaga, coordinador de Proyectos de Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, explica el trabajo que desarrollan desde el jueves 19 de noviembre, en el sector El Ebano 1.

En el Ébano se inauguró el espacio de contención “Vivir con Alegría”.
En el Ébano se inauguró el espacio de contención “Vivir con Alegría”.

“Los promotores atienden a los niños en los diferentes rincones que se incorporan, para que ellos puedan utilizar adecuadamente su tiempo libre y así prevenir que salgan a las calles o avenidas a trabajar o a mendigar, porque a veces se encuentran solos en casa, porque sus padres salieron a trabajar”, señala Luzuriaga.

Para el desarrollo del trabajo con los niños han establecido diferentes rincones, como son: Rincón de la Paciencia, Rincón del Hogar, Rincón de Construcción, Rincón de Juegos y Rincón de Recreación.

Se conforman grupos etarios, de acuerdo a la edad de los niños, a quienes se los atienden en sus tiempos libres, de lunes a viernes. Se juntan entre pares y cumplen cinco reglas básicas: respeto mutuo, dejar las cosas en su lugar, no llevarse nada a casa, saludar y usar las mascarillas.

Además, en el Ébano, se logró limpiar un lote, que estaba lleno de maleza, lo adecuaron para el funcione una cancha en la que los chicos practican el fútbol.